Tandil tuvo un considerable aumento de casos en la última semana. Según el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), en una semana, se contabilizó un incremento de contagios y en la actualidad la ciudad tiene 45 pacientes que transitan la enfermedad.

A través del último informe epidemiológico, indicaron que en Tandil se produjo un alza de contagios de coronavirus. Al tener en cuenta el parte del SISP del viernes 13 de mayo, en donde se contabilizaron 15 casos, según el último análisis del 20 de mayo, actualmente hay 45.

Además, desde el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil recalcaron que hay un paciente internado en terapia intensiva como consecuencia del coronavirus, mientras que hay otro que permanece en sala general mientras se recupera de la enfermedad.

La situación en Tandil es similar a la de la provincia de Buenos Aires, respecto al incremento de casos de coronavirus. La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo que si bien hubo “un crecimiento muy veloz” de los contagios en el distrito, destacó que gracias a la vacunación anticovid “ese aumento no tiene impacto significativo en cuanto a casos graves y fallecimientos”.