A través de un nuevo parte epidemiológico del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), se confirmó que Tandil registró 52 nuevos casos de coronavirus. Por otra parte, precisaron que falleció un nuevo paciente como consecuencia de la pandemia, por lo que la cifra llegó a las 344 víctimas fatales.

//Mirá también: Provincia confirmó que la ciudad estará en Fase 2 hasta el 25 de junio

Desde la entidad aclararon que de 137 muestras procesadas, 106 arrojaron un resultado negativo, mientras que se mantienen 16 casos en estudio. También informaron que se recuperaron de la enfermedad 84 pacientes.

Así está la situación epidemiológica en TandilSistema Integrado de Salud Pública

El SISP, por otra parte, dio detalles sobre la situación sanitaria en Tandil, y confirmó que hay en la actualidad 23 camas en terapia intensiva ocupadas y 38 en sala general. Con respecto a la víctima fatal, detallaron que fue un hombre de 59 años que permanecía en cuidados intensivos.

En la ciudad hay hasta el momento 577 casos activos de coronavirus, aunque 516 realizan el aislamiento y transitan la enfermedad en sus domicilios. De los contagiados, seis corresponden a personas que viven en Gardey y ocho de María Ignacia Vela.

Desde el inicio de la pandemia, el SISP contabilizó 17.433 contagios de Covid-19, de los cuales 16.512 se recuperaron y 344 fallecieron.