Este martes 15 de junio, el gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a confirmar que el Municipio de Tandil permanecerá en Fase 2 hasta el próximo 25 de este mes. Lo anunció durante la jornada el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco.

Con el anuncio, se confirma que la presencialidad en las escuelas y la apertura del interior de los comercios gastronómicos permanecerá suspendida por las próximas dos semanas.

Bianco precisó que el método para establecer cuándo un municipio debe estar en Fase 2 y cuándo debe dejar de hacerlo, y que fija una tasa de 500 contagios en los últimos 14 días por 100 mil habitantes.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos AiresClarín

Mirá también: restricciones en Tandil: qué actividades se pueden hacer y cuáles no

A través de la medida, se confirma la prórroga del artículo 3° del decreto N°132/2020, del Decreto N° 203/2020 y de la delegación de facultades del Decreto N° 270/21, para la implementación de las medidas temporarias, focalizadas y de alcance local para prevenir y contener los contagios por coronavirus, según establece el Decreto Nacional N° 287/21.

Con el anuncio, Tandil volvió a quedar en situación de “Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, por lo que advirtieron que seguirá por los próximos 15 días en Fase 2.

Las localidades vecinas que también integrarán la Fase 2 son Rauch, Azul y Ayacucho. Benito Juárez está en Fase 3 y Olavarría integra el grupo selecto de cuatro ciudades que están en Fase 4, ya que en la provincia de Buenos Aires no hay ningún distrito en Fase 5.