Los contagios de coronavirus en Tandil no cesan. A través del último informe epidemiológico a cargo del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) confirmaron que la ciudad registró 34 nuevos casos y dos fallecidos.

//Globant: la empresa que llegó a Tandil busca invertir más de 50 millones de dólares en los próximos cinco años

En Tandil hay actualmente 595 pacientes que transitan la enfermedad y realizan el aislamiento obligatorio como consecuencia de la covid-19. En las últimas 24 horas se realizaron un total de 87 muestras procesadas de las cuales 69 dieron negativo.

Así es la situación epidemiológica en la ciudad.Sistema Integrado de Salud Pública

Por otra parte, desde el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) indicaron que en Tandil se recuperaron de coronavirus 52 personas y se mantienen en estudio 10 posibles nuevos casos. De los contagios activos, siete corresponden a residentes de María Ignacia Vela y ninguno de Gardey.

Con respecto a las víctimas fatales, indicaron que fueron una mujer de 75 años que padecía una enfermedad oncológica, y una mujer de 80 años. A través de la entidad aseguraron que ambas estaban internadas en sala general.

//Clima en Tandil: así estará el tiempo en la ciudad en el comienzo de vacaciones de invierno

Actualmente en Tandil hay un total de 595 casos activos, de los cuales 557 realizan el aislamiento en sus respectivos domicilios. A su vez, confirmaron que hay 14 pacientes internados en terapia intensiva y 24 en sala general.

En números, desde que comenzó la pandemia de coronavirus en el país, se registraron en Tandil un total de 19.223 casos de covid-19, de los cuales 18.246 se recuperaron y 382 fallecieron como consecuencia de la enfermedad.