Luego del último informe a cargo del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), advirtieron que en Tandil hay actualmente 496 casos activos de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia se registraron 17.660 contagios en la ciudad.

Así está la situación epidemiológica en la ciudadMunicipio de Tandil

A través del último informe de la entidad, resaltaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 60 nuevos pacientes contagiados y dos víctimas fatales, que fueron un hombre de 61 años que se encontraba internado en terapia intensiva y una mujer de 69 años, con comorbilidades, internada en sala general.

//Mirá también: Fase 3 en Tandil: qué actividades estarán permitidas en la ciudad

Desde el SISP aclararon también que de un total de 158 muestras procesadas, 119 testeos arrojaron un resultado negativo. También se recuperaron de la enfermedad 31 pacientes y se analizan 20 posibles nuevos casos.

De un total de 496 contagios activos, hay 442 que transitan la enfermedad en su domicilio. De los casos positivos, uno corresponde a una persona que reside en Gardey y hay ocho que viven en María Ignacia Vela.

El organismo también reconoció que la ocupación de camas no cesa: hay 20 pacientes internados en terapia intensiva y 34 en sala general.

En números, desde que comenzó la pandemia, en Tandil se registraron 17.660 casos de coronavirus, de los cuales 16.809 se recuperaron y 355 fallecieron.