Tandil no logra reducir los casos de coronavirus. A través del último parte epidemiológico a cargo del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) se confirmó que actualmente hay 656 contagios activos, cifra que preocupa en la ciudad.

//Vacaciones de invierno en Tandil: qué está permitido en Fase 3

En las últimas 24 horas se procesaron 265 muestras, de las cuales 70 dieron positivo y 217 negativo. A su vez, indicaron que en Tandil falleció un hombre de 78 años que se encontraba internado en sala general como consecuencia de la covid-19.

Así es la situación epidemiológica en la ciudad.Sistema Integrado de Salud Pública

Por otra parte, desde el SISP confirmaron que en Tandil se recuperaron de coronavirus 31 pacientes y se mantienen en estudio 64 personas que aguardan el resultado del hisopado. A su vez, de los casos activos, nueve corresponden a residentes de María Ignacia Vela y ninguno de Gardey.

En la actualidad hay 656 casos activos en Tandil, de los cuales 617 realizan el aislamiento en su domicilio. Por otra parte, la ocupación de camas no cesa, ya que hay 14 ocupadas en terapia intensiva y 25 en sala general.

//Vacaciones de invierno en Tandil: cinco lugares para visitar en la ciudad

Desde que comenzó la pandemia se contabilizaron en la ciudad un total de 19.013 contagios de coronavirus, de los cuales 17.983 se recuperaron y 374 fallecieron como consecuencia de la enfermedad.