Tras el nuevo parte epidemiológico a cargo del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), durante el martes 15 de junio se registraron 49 nuevos casos y una víctima fatal por coronavirus. A su vez, hay en estudio 11 posibles contagios.

Desde la entidad sostuvieron que de un total de 120 muestras procesadas, 92 arrojaron un resultado negativo. Por otra parte, advirtieron que 44 pacientes se recuperaron de la enfermedad y ya no tienen Covid-19.

Así es la situación epidemiológica en TandilSistema Integrado de Salud Pública

El SISP aclaró que la nueva víctima fatal fue un hombre de 87 años que se encontraba internado en sala general. Hasta el momento, en Tandil, ya fallecieron 341 personas por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

A través del parte epidemiológico sostuvieron que actualmente hay 602 casos de Covid-19 en la ciudad, aunque solo 535 permanecen aislados en sus domicilios. De los contagios activos, 6 corresponden a personas que viven en Gardey y 8 de María Ignacia Vela.

//Mirá también: Concejales de Tandil piden con urgencia por el regreso a las clases presenciales

Con respecto a la situación sanitaria, la situación no es la mejor. Es que hay actualmente 26 pacientes en terapia intensiva y 41 en sala general.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 17.320 contagios, de los cuales 16.377 se recuperaron y 341 perdieron la vida.