Este martes se realizó en Tandil la apertura de ofertas para concretar la construcción del edificio para el IPAT y el Conservatorio, una iniciativa que se desarrolla en forma conjunta entre el gobierno provincial, el municipio y las empresas privadas.
El encuentro se llevó a cabo en el Municipio de Tandil y contó con la participación del intendente Miguel Lunghi, el director de Compras, Leandro Donato y Roberto Garijo, a cargo del desarrollo del proyecto.
El proyecto, que se realizará en una única etapa, tiene un presupuesto oficial de $ 341.808.596 y plantea la construcción en Tandil de un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios, aulas y dependencias administrativas para cada institución.
Los espacios compartidos serán el café o biblioteca, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.
//Mirá también: Acuerdo entre Tandil y Ushuaia para mejoras en el polo tecnológico de Tierra del Fuego
Se edificará en un predio ubicado en la intersección de las calles Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.
A finales de septiembre se firmó el convenio que permitió iniciar la licitación pública, en el que se estableció que el 70% de la inversión la realizará el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el 30% restante el Municipio de Tandil, para poder concretar la obra que tiene un plazo de ejecución de 24 meses desde su inicio.
Ofertas en Tandil para la construcción del Conservatorio y el IPAT:
En la licitación se presentaron la Cooperativa Falucho con una propuesta básica obligatoria de $428.934.611 y una propuesta alternativa de $408.560.217 y Constructora Venetto con una propuesta básica obligatoria y una alternativa por $479.892.685.
Ahora, la comisión de Preadjudicación deberá analizar toda la documentación presentada por los oferentes y determinar el resultado de la licitación.