Luego de varias idas y vueltas, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó que las clases presenciales podrían regresar a partir del próximo lunes 14 de junio. En Tandil, al estar en Fase 2, no estaban habilitadas, aunque un cambio de rumbo del gobierno bonaerense podría hacer que los estudiantes vuelvan a las aulas.

Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos AiresClarín

En diálogo con Radio con Vos, el titular de la cartera sanitaria dio detalles de la situación epidemiológica en la provincia. ”Estamos con una caída interesante de la cantidad de casos, tenemos casi 2 mil promedio menos por día”.

“Podríamos volver a tener presencialidad escolar. Lo vamos a saber el domingo”, reconoció Gollán, que estima que durante el fin de semana habrá novedades sobre el retorno a las escuelas.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: la ciudad permanece en Fase 2

“Creemos que es la única manera de poder educar a nuestros chicos y adolescentes”, precisó la docente Isabel Vannelli, que forma parte de Padres Autoconvocados. Días atrás, desde la entidad habían pedido por el regreso a la semipresencialidad, es decir, combinar las clases virtuales y también en los establecimientos.