El pasado jueves 10 de noviembre, el Intendente de Tandil Miguel Lunghi y los adjudicatarios del Programa de Autoconstrucción Asistida de Viviendas con Ayuda Mutua, firmaron los convenios que establecen las obligaciones de las partes. Este programa promueve el acceso a la vivienda propia, principalmente las familias de bajos recursos.
En el mes de septiembre se sortearon los preadjudicatarios titulares y suplentes para los 22 lotes en Tandil. Una vez completados los procesos administrativos, se procedió a la firma de los convenios correspondientes. La totalidad de los lotes se dividieron en grupos y se sorteó el orden en el que se irá avanzando con la construcción.
Las fracciones de terreno están delimitadas por las calles Salta, Azucena, Alvarado y Paseo de los Niños e incluye la cuadra del Pasaje Los Jazmines, en Tandil. En las próximas semanas las autoridades y las familias recorrerán el predio y comenzarán a trabajar y planificar tareas, ya que la idea es que se trabaje de forma cooperativa entre los beneficiarios y beneficiarias.
El encuentro se llevó a cabo en el Teatro del Fuerte de Tandil y contó con la participación de la Secretaría y Subsecretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, con los responsables de las distintas áreas que trabajan en la propuesta y por sobre todo, con las familias beneficiarias.