Este martes 8 de marzo por la madrugada descarriló un tren en Olavarría y dejó como saldo a 20 personas heridas. Desde la empresa estatal Trenes Argentinos indicaron que el servicio es el que une Plaza Constitución con Bahía Blanca.
Hasta el momento, tras el accidente del tren 333 en Olavarría se reportó un único herido de gravedad, que es el caso de una persona con una contusión por un golpe en la cabeza, se consignó en un comunicado oficial.
Fuentes consultadas por Vía Tandil advirtieron que tras el accidente contabilizaron más de un centenar de pasajeros que sufrieron golpes o lesiones y fueron asistidos.
Según indicaron desde la compañía, el hecho se registró a 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría, cuando a las cinco de la madrugada se produjo el accidente. Investigan las causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.
“Hay rumores de que se habría roto la vía y por eso descarriló el tren. Ahora están evacuando a los más golpeados, pero el trabajo de los bomberos es impecable”, explicó Claudio, uno de los pasajeros de la unidad que sufrió el accidente, en diálogo con con el programa “Bahía Hoy”.
Por otra parte, brindaron asistencia a las 479 personas que viajaban y recibieron la ayuda de cuatro dotaciones de bomberos del Cuartel Central de Olavarría, ambulancias del SAME y personal policial.
El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen.
El video del momento del accidente
De acuerdo a lo que comentó Julio Colman, de los Bomberos de Olavarría, en diálogo con TN, se atendieron a 20 personas por heridas leves. No se ha reportado heridos de gravedad ni fallecidos.
Es probable que haya cancelaciones y demoras en ese corredor, producto de que deben restituir a las condiciones normales las vías como el vehículo que quedó en la zona.