Netflix apostó una vez más a las películas italianas este mes. Esta vez, la plataforma de streaming presentó “Yara”.

“Yara” es una historia real del asesinato de una menor de 13 años en Italia. La película es llevada adelante por Marco Tulio Giordana, cuenta la historia real de una fiscal que llevó adelante el caso y mostrará distintos puntos de vista: el familiar, la de la detective y el social, los diferentes factores que generaron que sea uno de los más recordados en Italia y que en definitiva conmocionarán la pequeña región de Brembate di Sopra.

Yara. (Netflix).

El film está basado en la desaparición de Yara Gambirasio, una nena de 13 años que sucedió el 26 de noviembre del 2010 en Brembate di Sopra, a las afueras de la provincia de Bérgamo, Italia.

La niña fue vista por última vez en su práctica de gimnasia rítmica a 700 metros de su casa. La ausencia de Yara fue una sorpresa para todo el pueblo. A partir de ese momento, se comenzó una investigación que llevó años en llegar a su fin. Las organizaciones de búsquedas, con autoridades, voluntarios y familiares de los primeros días esperaron tres meses para conocer la tragedia: Yara fue hallada muerta.

El cuerpo tenía múltiples cortes superficiales y una herida en la cabeza. En agosto de 2011 se definió que las causas del fallecimiento de Yara fueron la combinación de un golpe en la cabeza (como por caer sobre un superficie o ser golpeado con una piedra), al menos seis cortes -ninguno mortal- e hipotermia.

En el cuerpo se encontró un ADN y se hicieron pruebas a miles de personas hasta que se llegó a Massimo Giussepe Bossetti. Bossetti fue arrestado cuando estaba en su trabajo como albañil.

El caso no tardó en llamar la atención a la fiscal Letizia Ruggeri, en la película interpretará a Isabella Ragonese, para llevar adelante la historia del asesinato de la niña.

Yara. (Netflix).

Elenco

El elenco está conformado por Chiara Bono, Roberto Zibetti, Isabella Ragonese, Sandra Toffolatti, Mario Pirrello y Alessio Boni. Todos ellos le imprimen dramatismo en esta película que durante 94 minutos y expone el dolor de una familia que reclama justicia.