Terminó el misterio: Isabel Macedo reveló cómo surgió la icónica frase “alguien está en problemas” en Floricienta

La actriz argentina y exprimera dama de Salta confesó cómo fue el detrás de su emblemática frase en la novela de Cris Morena.

Terminó el misterio: Isabel Macedo reveló cómo surgió la icónica frase “alguien está en problemas” en Floricienta
Terminó el misterio: Isabel Macedo reveló cómo surgió la icónica frase “alguien está en problemas” en Floricienta

Floricienta fue una serie que marcó a toda una generación. Con sus canciones pegadizas e historias de amor complejas, la niñera mágica logró cautivar el corazón de todos los argentinos, al punto de agotar 12 shows en el Movistar Arena este año.

Ahora bien, entre los personajes que acompañaron a Floricienta se encontraba Delfina, la villana digna de recordar por sus malas actitudes contra la niñera (quien era su media hermana) . Protagonizada por Isabel Macedo, la mujer se caracterizaba por su estilo de marca y frases hirientes a Flor, como la reconocida “Alguien está en problemas”.

Isabel Macedo como Delfina (villana principal)  en Floricienta.
Isabel Macedo como Delfina (villana principal) en Floricienta.

Esta oración, con tonalidades cantadas, se volvió sumamente popilar entre los fanáticos por el posible desenlace que generaba. Es por ello que Macedo decidió romper el silencio 20 años después para dar a conocer el origen de la misma.

Cuál es el origen de la icónica frase de Isabel Macedo en Floricienta

La explicación fue brindada por la actriz en el programa “Noche al Dente” (América). Ahí, el conductor le preguntó sobre los antescedentes de la frase, a lo que Macedo confesó que ella fue la autora de la idea.

“Se me ocurrió a mí. O sea, yo miraba muchas cosas, escribía muchas cosas. Como que le dedico tiempo aunque esté el trabajo en proceso”, destacó la artista sobre cómo se le ocurrió la icónica frase.

Seguidamente, en una de sus investigaciones para seguir moldeando a Delfina, logró identificar la frase y le consultó al director si podía utilizarla. Al recibir el okey, le recomendaron que la probara para ver si se adaptaba a la historia.

“Te viven surgiendo cosas por hacer. Así que le pedí permiso al director a ver si lo podíamos hacer y me dice ´probémoslo una vez y vemos que tal ver cómo queda, si pega o no´ “, reveló Isabel Macedo sobre la primera respuesta de la producción a su frase.

Finalmente, el éxito de su frase legado fue todo un éxito. Tanto así que desde la dirección le recomendaron que tratara de no decirla tan seguido en los episodios. “Bueno, después ya era ´tratremos de no hacerlo tantas veces por capítulo´”, entabló la actriz.