Titanic dejó un legado sin prescedentes en la historia de Hollywood. Tras ganar 11 Oscars en las que incluyó Mejor Director, la película marcó un antes y un después por las icónicas escenas como el retrato de Rose, su primer beso y su intento de salvación con una puerta.
Esto último ha conllevado a sumas disputas entre los fanáticos y el mismo Leonardo Dicaprio respecto a si Jack entraba o no en la puerta para poder sobrevivir. Ante el debate, la puerta causó renombre al punto de ser subastada.
La puerta fue presentada en una subasta de objetos de utilerías y vestuario realizada por Planet Hollywood desde el 20 hasta el 24 de marzo. El elemento, en principio, formó parte de las propiedades de la cadena.
El trozo de madera se basó en el diseño de una pieza que se encontró en los escombros del Titanic. Desde ese aspecto, se inspiró con un panel del barco conservado en el museo marítimo del Atlántico de Halifax, Nueva Escocia.
De acuerdo con la organización que realizó la subasta, la puerta incluyó adornos florales ornamentados y curvas que se relacionan con el reinado de Luis XV de Francia. Entretanto, mide ocho pies de largo y casi tres pies y medio de ancho.
Subasta de la puerta del Titanic
Respecto a la subasta, a tan solo cinco minutos de haber empezado, el precio se disparó a 575 mil dólares. Sin embargo, el precio final fue de 717 mil dólares y lo pagó una persona que quiso estar en anonimato.
Para Planey Hollywood, la venta de la puerta fue un momento crucial y emocionante para el grupo de resorts y casinos. Esto, debido a que contaban con elementos referentes a películas de los noventa y 2000.
La puerta del Titanic no fue el único objeto que se subastó. Entre los elementos más destacados fueron el hacha de Jack Nicholson en El Resplandor, el vestido de gasa que utilizó Winslet durante la escena final de la película del barco (vendido en 125.000 dólares) y un traje de Spider-man utilziado por Tobey Maguire (también subastado por 125.000 dólares) .
Finalmente, la subasta recaudó 11,68 millones de dólares. De esta forma, se convirtió en una de las ventas más exitosas de objetos y utilería.