Star + presentó “Ringo, gloria y Muerte”, la serie de Oscar Bonavena en el Luna Park: cómo fue el gran evento

“Ringo, gloria y Muerte” llega a Star + este viernes 24 de marzo, pero antes la serie fue presentada con un impresionante evento en el Luna Park. Conoce todos los detalles.

Star + presentó “Ringo, gloria y Muerte”, la serie de Oscar Bonavena en el Luna Park: cómo fue el gran evento
Ringo, gloria y Muerte

Oscar Natalio Ringo Bonavena es un nombre que, en el deporte argentino, ha pasado desapercibido para algunos en su época, pero luego se convirtió en una leyenda. Dueño de un talento sorprendente para el boxeo, arruinó su carrera en Argentina tras una mala conducta en el cuadrilátero, pero sin embargo siguió adelante y encontró su lugar en Estados Unidos.

Oscar Bonavena, más conocido como Ringo, por su parecido con Ringo Star, nació el 25 de septiembre de 1942. Con una familia numerosa vivió hasta su mayoría de edad en Parque Patricios y luego se trasladó a Norteamérica. Allí comenzó a crecer a pasos agigantados hasta que logró su máximo objetivo: pelear contra Mohamed Ali, el gran campeón del boxeo.

Ringo Bonavena, una leyenda del box
Ringo Bonavena, una leyenda del box

Así Bonavena alcanzó la fama que siempre buscó en Argentina, a donde regresó para luego convertirse en el campeón de peso pesado del país. No obstante, más allá de sus éxitos, su carrera siempre estuvo marcada por la tragedia al punto de que después llegó la decadencia. Y eso es lo que plasma Star + con su nueva serie “Ringo, gloria y Muerte”.

Así es Ringo, gloria y Muerte, la nueva apuesta de Star +:

Con siete episodios de 40 minutos, “Ringo, gloria y Muerte” llegará a Star + este viernes 24 de marzo. La primera temporada, la cual hasta el momento es la única, es un reflejo de la vida de Ringo Bonavena y su trágica historia. Protagonizada por Jerónimo Bosia, esta tira recorre dos líneas temporales al unísono.

Jerónima Bosia en la piel de Ringo Bonavena
Jerónima Bosia en la piel de Ringo Bonavena

Comenzando por su abrupta salida de la Asociación Argentina de Boxeo y por su llegada a los Estados Unidos, “Ringo, gloria y Muerte” juega con el espacio temporal entre su llegada a la fama y el plan de su asesinato. A medida que avanza la historia se puede descubrir cómo fue cambiando su vida, su matrimonio y su vida de deportista.

Sin dudas se trata de un thriller apasionante que se presentó como esta leyenda lo merecía, con un importante evento en el Luna Park. El pasado martes 21 Star + abrió las puertas del estadio para recibir no sólo a miles de invitados estrellas, sino al elenco de la producción y a su protagonista.

Jerónimo Bosia en la piel de Ringo Bonavena
Jerónimo Bosia en la piel de Ringo Bonavena

Así fue el evento de Ringo, gloria y Muerte en el Luna Park

Una noche fría, como el día del asesinato de Ringo, pero llena de ilusión y expectativa. Así se sintió la llegada al Luna Park, donde miles de personas se agrupaban en la puerta para presentar su entrada e ingresar al estadio. Y allí estaba, la alfombra roja a un costado para no quitarle ese aire cinematográfico a una avant premiere.

Por esa alfombra pasó el elenco completo. Desde Jerónimo Bosia, su protagonista, hasta Delfina Chaves, Lucila Gandolfo y Renatto Quattordino se hicieron presentes. Pero también se pudo ver a personalidades como Mirtha Legrand, Germán Paoloski, la China Suárez, aunque en soledad, Juana Viale, y más.

La alfombra roja de Ringo, gloria y Muerte
La alfombra roja de Ringo, gloria y Muerte

Pero, al correr la mirada hacia el lado izquierdo del Luna Park se sentía otro ambiente: el de una pelea. En el medio del estadio se podía ver un ring, uno que presentaba no sólo una gran historia de vida, sino también una serie incomparable. Y esa noche, Ringo Bonavena se hizo presente en la piel de Jerónimo Bosia para darle inicio a una pelea ficticia, la misma que el boxeador vivió en el Luna Park.

Si bien Bosia y su contrincante no pelearon, las pantallas del Luna se encendieron para mostrar un vídeo con la pelea verdadera. Con la conducción de Matías Martín y Leo Montero, se dio este enfrentamiento para después dar inicio al primer episodio en la pantalla grande.

Comenzando con un audiovisual del verdadero Ringo Bonavena hablando sobre su pelea con Mohamed Ali, luego empezó el gran episodio. Con un nivel de producción impactante, adaptando correctamente la época en la que nació, creció y se crió el boxeador, la serie llevó al espectador a poder empatizar con la historia de esta leyenda.

Pero, por si esto fuera poco, luego de la transmisión del primer episodio comenzaron las peleas verdaderas. Las mismas se dieron en el mismo ring en el que se representó la pelea de Ringo Bonavena y, entre los boxeadores, se presentó Maravilla Martínez quien no sólo volvió a ponerse los guantes, sino también anunció el inicio de su camino al mundial.

Tal es así que, como no se podía realizar de otra forma, Star + ha cumplido con todas las expectativas por el estreno de Ringo, gloria y Muerte. La presentación de la serie se dio como una leyenda lo merece: a lo grande.