El cuerpo en llamas se configuró como uno de los estrenos más exitosos del último tiempo en Netflix. La serie protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, llegó a la plataforma de streaming el pasado 8 de septiembre y, desde entonces, los usuarios han devorado sus episodios.
En la nueva producción se cuenta la historia del crimen de la “Guardia urbana”, nombre con el que pasó a ser conocido de forma mediática el asesinato de Rosal Peral a su pareja Pedro Rodríguez, con la ayuda de su amante Albert López.
Los tres eran miembros de la Guardia urbana de Barcelona, y ya habían protagonizado varios escándalos dentro del departamento de policías. La violencia estuvo presente desde un primer momento, y el 4 de mayo de 2017 en un coche calcinado, fue encontrado muerto Rodríguez.
Durante el juicio, los autores del crimen se acusaban mutuamente, sin embargo, los dos fueron hallados culpables luego de una extenuante investigación. Finalmente, Peral y López fueron condenados a 25 y 20 años de prisión, respectivamente.
Rosa Peral vs. Netflix
La historia no ha terminado aquí, sino que, luego del éxito de El cuerpo en llamas, Rosa Peral le habría exigido a Netflix parte de las millonarias ganancias de la serie.
La información fue revelada por el programa Vamos a ver de Telecinco, donde aseguraron que la condenada habría exigido derechos de autor: “No estamos hablando de los derechos de autor de una receta de cocina o un libro. Estamos hablando de los derechos de autor de un crimen”, comentaron.
De todas formas, es poco probable que en caso de una demanda la condenada salga victoriosa. En todo caso, la familia de la víctima están en mejores condiciones de exigir a la compañía de streaming algún tipo de compensación por el uso de la historia, aunque, es poco probable que lo consigan dado que desde un inicio se alerta que está basada en hechos reales.