Si te gusta ver videos en TikTok y en Instagram, lo más seguro es que ya te topaste con uno o dos clips del nuevo “trend” viral que viene dando de qué hablar. Bajo la etiqueta #WesAnderson, muchos usuarios han decidido grabar un corto de su día a día al estilo de las películas del famoso director.
Es que si eres fanático del cine seguro ya sabes sobre qué estética estamos hablando. Pero, en caso de qué no, en este artículo te enseñamos todo lo que debes saber sobre el director estadounidense, además de detalles sobre sus cintas y el cómo lograr que tu video sea un éxito si lo que deseas es unirte a este popular y colorido challenge.
Quién es Wes Anderson y cómo es la estética de sus películas
Wes Anderson es un reconocido director de cine y guionista. Es conocido por su estilo distintivo y único en la creación de películas que combinan elementos de comedia, drama y fantasía, manteniendo un enfoque muy meticuloso y detallado en cada aspecto de sus películas. No hay nada al azar en la pantalla.
Es que, Wes Anderson es conocido por su atención meticulosa a los detalles y su estilo de dirección altamente estilizado. Cada escena está cuidadosamente planificada y coreografiada, con movimientos de cámara precisos y transiciones suaves. Los objetos y accesorios en sus producciones son seleccionados con precisión y a menudo tienen un significado simbólico o narrativo.
Entonces, podemos decir que la estética de las cintas de Anderson se caracteriza por una serie de elementos visuales y narrativos, como una composición visual muy precisa, con encuadres simétricos y planos fijos que crean una sensación de orden y equilibrio en cada escena.
Pero, si hay que destacar un aspecto - que seguro ha sido parte del éxito de este “challenge” en las redes sociales - es la paleta de colores vibrantes y saturados, donde resalta una combinación de tonos pastel y colores primarios.
Existen mil cosas más que podemos decir sobre sus películas, desde la elección de sus personajes, las tramas y hasta los fragmentos surrealistas en esta, pero principalmente los usuarios en las redes se están basando es los aspectos más visuales para lograr sus clips virales.
Cómo comenzó el trend, cómo hacerlo y qué película deberías ver
Este trend fue creado por Ava Williams, quien publicó un video de un viaje en tren de Connecticut a Nueva York al estilo del director Wes Anderson.
Sobre cómo hacerlo, hay muchos estilos, pero lo que no puede faltar son los planos, la característica paleta de colores pastel, los cortes al momento de edición y en lo posible incluir stop motion al video. Además, los videos usan el mismo sonido, una banda sonora de la película de Anderson de 2021 “The French Dispatch”.
Si lo que buscas es lograr algo más elaborado y muy al estilo del directo, la mejor recomendación es ver alguna de sus películas. Existen varias que enmarcan este estilo, pero la mejor recomendación es “El Gran Hotel Budapest”.
Si buscas más ejemplos, puedes encontrarlos en “Viaje a Darjeeling”, “Fantastic Mr. Fox”, “Moonrise Kingdom”, “The Royal Tenenbaums”, entre otras.
La Inteligencia Artificial también se sumó a este viral
El mundo creativo de Wes Anderson siempre ha tenido admiradores. Pero, con la llegada de la Inteligencia Artificial y el poder crear imágenes con tan solo explicar lo que se quiere, logró que los admiradores del cine buscaran recrear cintas famosas bajo el toque creativo del director, entre ellas, las del famoso mago que sobrevivió, “Harry Potter”.
El trend de Wes Anderson y el romantizar nuestras vidas en las redes sociales
Desde la llegada de Facebook, pasando por las diferentes redes sociales que han ido surgiendo, si hay un elemento que no varia es el término de “romantizar” nuestras vidas, mostrando lo lindo que nos sucede.
Ya desde tiempos de la pandemia, como señala el New York Times, había surgido la frase “romantizá tu vida” como un llamado a disfrutar el presente y añadir belleza a los momentos sencillos.
Justo este reto viral coloca en escena las cosas “lindas” de la vida de los usuarios, donde cada uno diseña, elige y encuadra lo que quiere mostrar de su “día normal”.