Así como lo fue Timotheé Chalamet tiempo atrás y Jeremy Allen White hasta hace poco, Josh O’Connor es el actor del momento. Recientemente ha deslumbrado junto a Zendaya y Mike Faist en Challengers (2024), la película dirigida por Luca Guadagnino que cuenta la historia de tres tenistas que terminan metidos en conflictivo triángulo amoroso.
Pero eso no es todo. Además de participar en la mejor película comercial de la cartelera actual, Josh O’Connor también protagoniza una de las mejores películas independientes del último tiempo: La Chimera (2023).
Quién es Josh O’Connor y cuáles son sus trabajos como actor
Josh O’Connor ació el 20 de mayo de 1990, tiene 34 años, y es oriundo de Southampton, Reino Unido. El actor británico trabajó en películas como God’s Own Country (2017), Emma (2020) y Motherin Sunday (2021).
Así como también se destacó en series de televisión como Peaky Blinders, The Durrells y The Crown, donde interpretó al príncipe Carlos de Gales en la tercera y cuarta temporada.
Pero sin dudas, en las últimas semanas ha estado en boca de todos por sus recientes papeles protagónicos en dos de las películas más aclamadas en lo que va del año: La Chimera (2023) y Challengers (2024).
En La Chimera (La Quimera en español), el actor se mete en la piel de Arthur, un misterioso joven inglés que regresa a un pueblo de Italia para reencontrarse con una cuadrilla de amigos que se dedica a saquear tumbas como una forma de ganarse la vida. Pero en esta película, Josh O’Connor cuenta con un poder sobrenatural, indispensable para el trabajo de esta pandilla.
El talento de este actor británico es tal que Alice Rohrwacher, la directora italiana, creó este personaje exclusivamente para él. En una entrevista, Josh O’Connor reveló cómo consiguió este papel: “Le escribí una carta. Y tuvimos una llamada de Zoom increíble, yo la amaba. Ella dijo: ‘No tengo ninguna película para ti. Pero tal vez en el futuro lo haré’. Dos meses después, me dijo: ‘Bien, estaba haciendo esta película con un actor mayor, y ahora la reescribiré para que puedas hacerla’. Fue increíble”.
En Challengers (Rivales en español), la película dirigida por Luca Guadagnino, Josh O’Connor interpreta a un tenista poco reconocido e integra un triángulo amoroso junto a Zendaya y Mike Faist, con quienes comparte mucho más que la pasión por este deporte.
El futuro de Josh O’Connor está cargado de nuevos proyectos y desafíos. Próximamente, se lo podrá ver en The History of Sound, una película dirigida por Oliver Hermanus, en la que será co-protagonista con otro de los actores del momento: Paul Mescal.
The History of Sound está basada en un relato corto de Ben Shattuck y cuenta la historia de amor entre dos jóvenes, Lionel y Davidque, durante la Primera Guerra Mundial, se lanzan a la aventura de grabar las vidas, las voces y la música de sus compatriotas. La película se encuentra en postproducción y se estima que la fecha de estreno sea en 2025, por lo que, sin dudas, Josh O’Connor llegó para quedarse.