El Joker fue una de las cintas más aclamadas en la última década. Durante su estreno en 2019, logró recaudar hasta 234 millones de dólares en todo el mundo.
“Se convirtió en un fenómeno cultural. Toda la conversación sobre la película lo convirtió en un evento imperdible”, determinó Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore, sobre la cinta.
Cinco años después de la cinta, Warner Bros intentó el mismo éxito de la cinta con “Joker: Folie à Deux”, una secuela que contó con la participación de Lady Gaga como Harley Queen.
“No estoy solo ahora. Eso es lo que deberíamos hablar”, aseveró el actor en su papel de The Joker.
Sin embargo, pese a contar con el doble del presupuesto que su predecesora, la película solo recaudó 37 millones de dólares en su primer fin de semana, logrando ser catalogada como una de las secuelas más deficientes en los últimos años.
“Es una de las secuelas más bajas que se recuerdan de una importante película de franquicia basada en un cómic”, sentenció el director editorial del medio Deadline.
Por qué el Joker 2 no tuvo éxito en taquillas
De acuerdo con el medio británico “BBC”, la cinta habría sido considerada una parodia del Joker que se dio a conocer en 2019. En este aspecto, consideraron que el personaje sangriento que se vio en la primera cinta ya no existía.
“Phillips y su equipo parecían decididos a decepcionar e incluso a burlarse de los fanáticos del Joker original”, sentenció el medio sobre la cinta.
Otra de las críticas sobre la trama es el constante recuerdo sobre la primera cinta. A través de los diferentes personajes secundarios, las escenas únicamente se centrarían en los sucesos de la película predecesora.
La decepción de Joaquín Phoenix que se hizo viral en redes
Ahora bien, el disgusto por la cinta no solo estuvo presente entre los críticos. Durante la presentación del “Joker 2″ en el Festival de Cine de Venecia, se habría visto al actor sumamente disgustado, al punto de abandonar el palco que compartía con Lady Gaga y Todd Phillips.
“¡Es horrible!”, le habría dicho Phoenix a la cantante, según una herramienta de IA. “No digas eso, no lo es”, le responde Gaga riéndose.“Sí, creo que lo es”, sostiene el actor, a lo que la ganadora del Óscar lo mira perpleja y le pregunta: “¿Realmente lo crees?”. “Ciertamente”, lo confirma Phoenix.
Finalmente, la molestia del actor habría ocurrido por el final de la película, dado que se habría grabado tres escenas finales para evitar cualquier tipo de “spoilers”.