Disney continúa llevando sus clásicos animados a la pantalla grande con adaptaciones en imagen real, generando éxitos en taquilla y grandes calificaciones en páginas especializadas como Internet Movie Database (IMDb) y Rotten Tomatoes. Películas como “La Bella y la Bestia”, “Aladdín” y “El Rey León”, causaron buenos números para la compañía. En consecuencia nacieron nuevas producciones live action como “La Sirenita” y “Peter Pan & Wendy”.
Sin embargo, rara vez las críticas, ya sean de expertos del cine como del público en general, coinciden en determinar si estas adaptaciones son buenas o malas. Como es el caso de “Peter Pan & Wendy”, la cual no fue destrozada por la crítica, en efecto obtuvo una calificación de 68%, aunque fue menor a la calificación que consiguió su versión animada de 1953 (75%). Aun así, los espectadores no la aceptaron de igual manera.
La nueva versión de “Peter Pan & Wendy” sufrió algunos cambios
La nueva versión de uno de los clásicos de Disney más conocidos tuvo ciertos cambios, principalmente en la idea original de la trama, la cual se diferencia bastante de la versión animada de 1953 y del live action de 2003, dirigida por P.J. Hogan. Ahora, la historia, se enfoca más en la vida triste del Capitán Garfio, enemigo de Peter.
Por otro lado, en la película animada, Tinker Bell tiene una relación antipática con Wendy. En la versión de streaming, el hada se muestra más amable y colaboradora. A su vez, en la película de 1953, Wendy solo se dedica a contar cuentos a los niños y observa como Peter soluciona los problemas. Ahora, la niña tiene un papel más activo haciendo frente al peligro y demostrando que las mujeres son fuertes y capaces.
También es importante remarcar que al principio de la película la madre le explica a su hija mayor que entienda que debe crecer y que la vida adulta se acerca. En la nueva versión, se interpreta que Wendy irá a un internado.
¿Cómo recibieron los espectadores la nueva adaptación de Disney?
Los fanáticos de la película quedaron profundamente decepcionados al ver el resultado de la tan esperada película. Su descontento fue tan grande que se reflejó en las calificaciones de los sitios IMDb y Rotten Tomatoes.
“Peter Pan & Wendy” acumularon una puntuación de 4.2 en IMDb y un 13% de aprobación en Rotten Tomatoes. Estos números la dejan por debajo de otras películas como “102 Dálmatas” de 2000 y “Pinocho” de 2022.
Igualmente, Disney continuará transformando sus clásicos animados mediante nuevas versiones en imagen real. Un ejemplo es el nuevo lanzamiento “La sirenita” la cual se estrenará el próximo 25 de mayo de este 2023.