Netflix atrapó este fin de semana con la nueva película basadas en hechos reales “Yara”, film que relata la desaparición de una nena de 13 años.

La misma cuenta la historia de una niña que no regresó a su casa desde el 26 de noviembre de 2010, luego de terminar sus clases de gimnasia rítmica en el pueblo de Brembate di Sopra, a las afueras de la provincia de Bérgamo, Italia.

Si viste este film y te cautivó, seguramente desearás ver historias parecidas. A continuación te recomendamos cuatro series y películas que podés ver por Netflix.

¿Dónde está Marta?

Esta película es un documental que también se encuentra en Netflix. El caso empezó en el 2009 pero hasta el día de hoy sigue abierto. La serie tiene tres capítulos donde narra todos los detalles que siguen sin llegar a un fin. Incluso, la sinopsis señala: “La desaparición de la adolescente Marta del Castillo llegó a los titulares de España. La familia, los amigos y la policía analizan un caso que sigue sin resolverse”.

“¿Dónde está Marta?” empieza con el relato de la directora y con los testimonios de amigos y familiares de la víctima para luego hacer una redacción periodística. En un segundo capítulo tienen como objetivo llegar al supuesto asesino del caso, Miguel Carcaño. En el tercer capítulo se descubre cómo fueron los juicios y sentencias.

Dónde está Marta Castillo . (Netflix)

¿Quién fue Marta Castillo?

Marta Castillo fue una joven española que desapareció en el 2009 con 17 años, después de tener un encuentro el 24 de enero de 2009 con Miguel Carcaño, su supuesto novio y con quien fue vista por última vez.

Luego de varios días de búsqueda, intentos fallidos por parte de los familiares y amigos de denunciar la desaparición de Marta del Castillo, y tener como resultado de las autoridades que “se habrá ido de fiesta”, 20 días después iniciaron las investigaciones y las detenciones, teniendo como principal sospechoso a Miguel Carcaño.

Sophie: Un asesinato en West Cork

La serie de Netflix relata la historia de una mujer que aparece muerta en la parte exterior de la vivienda de su casa un 23 de diciembre de 1996. Las autoridades llegan al lugar de los hechos luego de varias horas. Sophie era una productora francesa de Tv.

La serie está dividida en tres capítulos que tienen duración de una hora. En el primero contará la presentación del caso, cómo era la zona donde ocurrieron los hechos, el surgimiento de las primeras ideas y, principalmente, la aparición de gran parte de los muchos testigos y curiosos de lo ocurrido tan solo dos noches antes de la Navidad del año 1996.

Chicas perdidas

“Chicas perdidas” es un drama policial que también está en Netflix que cuenta la historia de la desaparición de una joven que trabaja en la prostitución.

Tras la poca preocupación por parte de la policía, Liz Garbu iniciará las investigaciones en la isla de Long Island en la que Shannan fue vista por última vez. Su búsqueda revelará que una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas.

Por otro lado, la película mostrará no solo la desaparición de Shannan, sino que evalúan el estatus social de la madre y las hermanas, una familia que está en plena crisis económica a la que la policía no tiene empatía de la problemática cuando van a reclamar la búsqueda de su ser querido.

El film está llevado a cabo por Liz Garbus. La película fue traída a las pantallas del libro Lost Girls de Robert Kolker está protagonizada por Amy Ryan, Thomasin McKenzie, Lola Kirke, Gabriel Byrne, Oona Laurence, Miriam Shor y Dean Winters.