Netflix se ha convertido en el sitio ideal dónde encontrar contenido de calidad, para disfrutar de buen cine desde la comodidad del hogar. Con amigos, en pareja, familia o, por qué no, en soledad, la plataforma de streaming ofrece una amplia oferta de series y películas para disfrutar.
En la plataforma de streaming existe una gran cantidad de series y películas hechas en Argentina. Es el caso de Mi obra maestra, una comedia negra protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni, bajo la dirección de la dupla Gastón Duprat y Mariano Cohn.
La película ya cuenta con varios años. Su estreno fue en el 2018 y contó con gran recepción por parte del público, con más de 187.000 espectadores. Además, contó con el reconocimiento de la crítica en el Festival de Venecia y la 63.ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.
Ahora, en Netflix se posiciona como una de las preferidas por los usuarios. Y es que ha sido calificada con nada menos que cuatro estrellas. La clave de su éxito pasa por el tipo de humor que maneja, gracias a las actuaciones de Francella y Brandoni, quienes se caracterizan por una comicidad áspera.
¿De qué trata la película?
Arturo es un galerista de arte encantador, sofisticado y un tanto inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina desde siempre. Renzo es un pintor hosco, algo salvaje y en franca decadencia. Odia el contacto social y está al borde de la indigencia, sostenido solo por su único alumno.
El galerista logra asociarse con una influyente coleccionista internacional, Dudú, y junto a ella intenta por todos los medios reflotar la carrera del pintor fracasado, pero las cosas no van al rumbo esperado. Entonces Arturo lleva adelante un plan ultimátum y muy arriesgado que puede cambiar su vida para siempre.