En el último tiempo, Netflix se ha dedicado a producir una serie de películas para presentar en festivales y salas de cine. Asimismo, ha apostado de manera fuerte hacia el contenido iberoamericano, incluyendo su sección “Hecho en Argentina”.
De la combinación de ambos factores nace Descansar en paz, un desgarrador drama protagonizado por Joaquín Furriel y Griselda Siciliani, quienes se han consagrado como “la creme de la creme” del extenso abanico de actores y actrices argentinas.
La película arribará en un primer lugar al Festival de Málaga, donde tendrá su presentación oficial el 7 de marzo. Luego se podrá ver en algunos cines argentinos a partir del 21 de marzo y en Netflix en todo el mundo a partir del 27 de marzo.
Descansar en paz está basada en la novela homónima de Martín Baintrub, escrita y dirigida por Sebastián Borenzstein y producida por Ricardo Darín, el Chino Darín, Federico Posternak y Ezequiel Crupnicoff. Además, en su reparto estelar cuenta con Gabriel Goity.
¿De qué trata?
Descansar en paz es una película que explora la complejidad de las decisiones y las consecuencias que estas pueden tener en la vida de una persona y de su familia. La trama sigue a Sergio Duyán, un hombre que se ve atrapado en una deuda imposible de saldar. Cuando una explosión lo lleva a ser declarado muerto, Sergio ve la oportunidad de escapar de su antigua vida y deudas, y decide desaparecer, construyendo una nueva identidad en Paraguay.
A lo largo de los años, Sergio vive bajo su nueva identidad, pero comienza a experimentar la curiosidad por la vida de su familia, planteándose la posibilidad de regresar y enfrentar las consecuencias de su desaparición. La película explora temas como la identidad, la familia, el perdón y la redención, mientras nuestro protagonista se debate entre seguir adelante con su nueva vida o enfrentar su pasado para encontrar la paz interior.