En los últimos informes brindados por la plataforma de streaming Netflix se expresa una baja en sus suscripciones y, por ende, en sus ingresos. Para poder revertir este déficit la misma evaluó una serie de cambios que irá anunciando acorde pasen los meses y la situación varíe o no.

Es en este sentido que, la compañía anunció que implementará una penalización a aquellos usuarios que compartan sus contraseñas, buscando de esta forma generar la creación de nuevas cuentas.

A partir de cuándo no se podrán compartir las contraseñas de Netflix

La medida de penalización a aquellos usuarios que compartan la contraseña de su cuenta de Netflix se estima será implementada en el año 2023.

A partir de cuándo no se podrán compartir las contraseñas de Netflix. Foto: Netflix

Lo mismo ocurre con las ya anunciadas publicidades que incorporará la compañía y que, plataformas como Disney+ han expresado ver con buenos ojos.

Es en este sentido que, a modo de prueba piloto, Netflix ha implementado en Chile, Costa Rica y Perú la posibilidad a los usuarios de crear dos perfiles para personas que no viven en la misma vivienda, todo ello con un cargo mensual adicional.

Qué dijo el director de Netflix sobre el anuncio de las contraseñas

La noticia de que no se podrán compartir las contraseñas de la plataforma implicaron una caída del 47% de las acciones de la compañía, a pesar de no haber sido implementada la misma.

De esta forma, el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, salió a esclarecer el asunto afirmando que “Si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente, y quieres compartir Netflix con ella, eso es genial”.

Greg Peters director de operaciones de Netflix. Foto: Web

En este sentido, el mismo agregó “No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización”.