Hollywood se encuentra nuevamente de luto. Chad McQueen, conocido por su interpretación de “Dutch” en Karate Kid, falleció a los 63 años en California.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen. Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, verdaderamente ejemplificaron una vida llena de amor y dedicación”, anunció la familia en un comunicado.
De qué murió Chad McQueen
De acuerdo con el medio TMZ, el actor falleció por una falla orgánica sufrida producto de una lesión que sufrió hace algunos años.
“Se nos dice que sufrió una lesión hace unos años que le provocó una insuficiencia orgánica progresiva y finalmente lo mató”, destacó el portal de noticias norteamericano.
Quién era Chad McQueen, el villano de Karate Kid
Chad McQueen nació el 28 de diciembre de 1960 y se crio en Malibú. Su padre era el reconocido Steve McQueen, uno de los actores más destacados de Hollywood por sus actuaciones en The Sand Pebbles (1966) y Nevada Smith (1966).
Desde pequeño, siempre fue fanático de los autos, motocicletas y carreras. Por tanto, comenzó a manejar moto cross a los nueve años y ganó el World Mini Grand Prix. Luego de eso, decidió montar autos de carreras y a los 12 años ganó un campeonato.
Ahora bien, su pasión no eran solamente a las carreras. Al igual que su padre, decidió incursionar en la actuación. Su rol más destacado fue el de Hutch, uno de los principales villanos de “Karate Kid”.
Su personalidad en la película marcó un antes y después en la cultura pop de los 80. Debido a su actitud despiadada, convenció a Johnny Lawrence (interpretado por William “Billy” Zabka) de golpear brutalmente a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) durante la noche del baile de Halloween. También se burla del personaje principal a lo largo de la trama.
Hutch es un personaje esencial en el mundo de Karate Kid. Durante la segunda temporada de Cobra Kai (la serie reboot de la cinta) se nombró que el ex atleta estaba en prisión, por lo que se esperaba que el actor formara parte de la serie.
Sin embargo, pese a las ansias de participar de Cobra Kai, McQueen no logró llegar a un acuerdo por el terrible accidente que sufrió en 2006 durante sus prácticas de la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Daytona.
“Chad estaba roto. Sus lesiones limitaban sus capacidades, pero le encantaba la idea de volver a interpretar su papel y de reunirse con su amigo, William Zabka”, detalló el guionista de la serie.