El cine ha sido marcado por el legendario trabajo de Martin Scorsese y Steven Spielberg. Con filmografías muy diferentes, pero trayectorias muy similares, han creado piezas que quedarán por siempre en la historia del séptimo arte.
Sus historias han emocionado a millones alrededor del mundo, siendo sus nombres palabra santa y sinónimo de grandeza. Quienes han trabajado con ellos han sido tocados por una varita mágica, y dados a conocer al mundo bajo el ojo de la cámara de dos maestros del plano.
Ahora, se han unido para llevar al streaming una serie que tendrá el privilegio de tener su producción. Se trata de nada menos que de una adaptación de Cabo de miedo, historia de John D. MacDonald que Scorsese ya adaptó en el año 1991.
Nick Antosca, creador de series como Channel Zero y The Act, será el showrunner de este ambicioso proyecto, por el que las compañías de streaming iniciaron una competencia por sus derechos, aunque algunos de los nombres que más resuenan son Netflix, Hulu, Peacock y AppleTV+.
¿Cómo será la serie de Cabo de miedo?
Es muy pronto para saber con precisión de qué irá la serie, pero si se sabe que Scorsese y Spielberg buscan llevar al mundo de las series “una mirada poco convencional” de este clásico literario, que fue llevado al audiovisual en múltiples ocasiones.
Para quienes no leyeron el libro ni vieron las adaptaciones, Cabo de miedo o The Executioners - nombre del libro - cuenta la historia de Max Cady, un peligroso y violento hombre acusado de violación y maltrato que, al salir libre de prisión, va en búsqueda de Sam Bowden, el hombre que testificó en su contra. Este último buscará la manera de salvar a su familia de Cady, quién comenzará a atosigar y a acosar a la familia para desquitar su odio obsesivo.