En los últimos días, Luis Brandoni y Ricardo Darín protagonizaron un fuerte cruce, luego de que aquel criticara sin filtro a Argentina, 1985, multipremiada película de la que su colega no solo es protagonista, sino, productor.
Todo comenzó cuando Brandoni acusó de “canalla” a la cinta dirigida por Santiago Mitre, por la poca presencia de la figura de Ricardo Alfonsín en la misma, a quien el actor y también político defiende de manera acérrima.
“Me sorprendió mucho, por ejemplo, y de manera desagradable, que los chicos se enteraran de los juicios a las juntas por la película Argentina, 1985. Es una cosa tremenda. ¿Cómo no le contaron a sus hijos un episodio que sacudió al mundo?”, le expresó Brandoni a Clarín.
“No se lo contaron y se enteraron con una película canalla. No aparece Raúl Alfonsín, bien peronista”, arrojó el actor, quien continuó explicando el rol del exmandatario durante el Juicio a las Juntas.
Pero eso no fue todo, además de asegurar que “son capaces de cualquier cosa los peronistas”, Brandoni decidió apuntar hacia Darín: “Un día le voy a decir ‘¿Cómo carajo hiciste, Ricardo [Darín], para hacer esa película, que es una canallada?’”.
Lejos de quedarse callado, Darín salió en respuesta y aseguró haber quedado “anonadado” y con “dolor en el alma” por los dichos de su colega, con quien trabajó en varias oportunidad, por ejemplo, en La odisea de los giles y el clásico Mi cuñado.
Luis Brandoni ¿se disculpó o no?
Durante el pase del programa de Alfredo y Diego Leuco en Radio Mitre, Luis Brandoni expresó: “Estoy tratando de comunicarme con él para pedirle disculpas, porque eso de ‘canallada’ no estoy seguro de haberlo dicho, pero si lo dije, no se refería a Ricardo Darín. Se refería a la película, no a él”.
En este sentido, aclaró: “Además, tuvo que ver Ricardo porque fue productor de la película”. Si bien el actor se disculpó con su colega, la pelea no llegó a su fin.
En las últimas horas, Brandoni volvió a tomar la palabra y dio marcha atrás con sus disculpas. En diálogo con Osvaldo Bazán comunicó: “Ratifico todo lo que dije en la entrevista con Osvaldo Bazán. No creo que deba disculparme con nadie porque expresé mi parecer y tengo el derecho a hacerlo en libertad. Dicho esto, puedo convivir con la gente que piensa distinto”.