“La rueda del tiempo”: quién es Moiraine, la protagonista de la serie de Amazon Prime Video

La nueva serie basada en la obra literaria de fantasía de Robert Jordan es el más reciente éxito de la plataforma de streaming. Todo apunta que es la nueva “Game Of Thrones”.

Rosamund Pike como Moiraine en "La Rueda del tiempo"
Rosamund Pike como Moiraine en "La Rueda del tiempo"

Por su escenografía, la ambientación, la profundidad de sus personajes y el gran despliege de producción, “La rueda del tiempo” de Amazon Prime Video es constantemente comparada con “Game of Thrones”, de HBO. Pero esta nueva serie no tiene nada que envidiarle a su antecesora ya que reune un sin fin de componentes que la posicionan como uno de los mejores estrenos del año.

Con una estética medieval, el desarrollo de sus propias profecías y una mitología original, está basada en la obra literaria de fantasía de Robert Jordan y continuada por Brandon Sanderson tras la muerte del autor.

En 'Perdida', Rosamund Pike interpreta a Amy.
En 'Perdida', Rosamund Pike interpreta a Amy.

Su protagonista es Rosamund Pike como Moiraine, la líder de un grupo de hechiceras, las Aes Sedai, capaces de controlar la magia y con el objetivo de salvar al mundo. Será la encargada de dar con el Dragón Renacido, la criatura más poderosa que puede salvar a la humanidad o destruirla.

En el camino para encontrarlo, las hechiceras se toparan con Logain Ablar, el personaje del español Álvaro Morte, que asegurará ser el famoso Dragón.

La Rueda del tiempo
La Rueda del tiempo

¿Cuántos episodios tiene “La rueda del tiempo”?

Sus primeros tres episodios se estrenaron el pasado 19 de noviembre y desde entonces cada viernes se lanzará un nuevo capítulo hasta su esperado final que podrá verse el 24 de diciembre, en vísperas de Navidad. Así se completará la temporada con ocho episodios.

De todas formas ya comenzó a rodarse la segunda entrega, mientras que la tercera también fue confirmada por la productora y esperará el momento para el inicio de su filmación.

¿Dónde está filmada “La rueda del tiempo”?

Los paisajes donde se desarrolla la serie remontan a una época pasada y fantasiosa, por lo que cuesta reconocerlos como un escenario real. Sin embargo muchas de sus escenas fueron grabadas en Praga, la capital de República Checa.

Temas Relacionados