Luego de su estreno el 19 de noviembre, de ahora en más cada viernes podrá disfrutarse de un nuevo capítulo de “La rueda del tiempo”, la serie original de Amazon Prime Video basada en la obra literaria de fantasía de Robert Jordan. Sus primeros tres episodios ya fueron lanzados y continuará hasta la proyección de los cinco restantes para completar los ocho de la primera temporada.

Se trata de una serie con un relato épico, llena de personajes complejos y elementos fantásticos, características por las cuales fue comparada con “Game Of Thrones” de HBO. Toma como base los 14 libros y una precuela escritos por Jordan y continuados por Brandon Sanderson tras la muerte del autor.

Álvaro Morte en "La Ruedo del Tiempo"

Réplica de un mundo de fantasía medieval, aparece un grupo de hechiceras con el don de usar magia dispuestas a salvar al mundo. La protagonista es Rosamund Pike como Moiraine, y será la encargada de encontrar al Dragón Renacido y entrenarlo para salvar a la humanidad.

Otro de los actores destacados que incluye el reparte es Álvaro Morte, de “La Casa de Papel”, que interpretará al misterioso Logain Ablar.

Junto a un guerrero reclutarán a cinco miembros más que cuadran dentro del augurio simbolizado como el uróboro, una serpiente que se muerde la cola y representa lo cíclico. Con una mitología propia, el uso de profecías sobre el fin del mundo, el pasado heroico y su particular forma de interpretar la magia “La Rueda del Tiempo” tiene todo para ser una de las mejore series del año en Amazon Prime Video.

El último capítulo de la serie se estrenará el 24 de diciembre, en la víspera de Navidad, y ya están confirmadas la segunda temporada, que está en proceso de rodaje, y una tercera.