Con el nuevo directorio ejecutivo que aterrizó en Warner se tomaron una infinidad de decisiones drásticas que llevaron a reacomodar toda la empresa que trabaja junto a DC Comics para darle vida a los personajes más icónicos de la franquicia. Sin dudas Superman es de los más importantes y Henry Cavill dejará la capa roja, a la fuerza, para un nuevo comienzo.
Los últimos años, o décadas, de las películas que estrenó Warner no fueron de los mejores, sino todo lo contrario. A pesar de haber gastado millones de dólares y utilizado historias emblemáticas para aunque sea subirse al mismo tren de Marvel, fueron totalmente desaprovechados por problemas en el medio de las filmaciones y decisiones erróneas.
La única figura que sobrevivió a los cambios fue la del Superman de Henry Cavill que estuvo a la altura, aunque sus películas no fueron las más vistas, su actuación fue bien recibida por los fanáticos. Sin embargo, el estreno de La Liga de la Justicia tuvo consecuencias y por lo que parece fueron incendiarias.
La salida de Cavill como intérprete de Superman se debe a una decisión de James Gunn, quien tomará el guante del rumbo de la historia del héroe. En su cuenta de Twitter el cineasta expresó “En la lista está Superman. En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill”.
De todas formas, no todo es color negro para Cavill y sus fans, ya que el director de múltiples películas de Marvel Studios aseguró “Pero acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes admiradores y hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro”.
¿Quién se pondrá la capa roja de Superman en reemplazo de Henry Cavill?
El actor británico salió volando a los cines por primera vez con Man of Steel en 2013, tres años después salió Batman vs. Superman: El origen de la justicia, la bala de plata que tiró a la basura la franquicia.
Sumado al fracaso en taquilla de La Liga de la Justicia, y tras las decisiones de la empresa, “El Hombre de Acero” tendría un nuevo. El elegido para ser el centro del universo e intentar reflotar el barco es Alan Ritchson, quien interpretó a Halcón en la serie Titans y también es conocido por la franquicia Reacher.