Netflix estrenó una de las series más importantes para los fanáticos de la Fórmula 1. Se trata de “Senna”, la miniserie sobre Ayrton Senna, el tricampeón de la competición durante 1988, 1990 y 1991.
Ahora bien, a pocos días de su estreno, ocupó el ranking de las series más vistas de la plataforma. Es por ello que te presentamos ocho datos a tener en cuenta sobre uno de los pilotos más reconocidos de la Fórmula 1.
Datos a tener en cuenta sobre Ayrton Senna
- Jubilación anticipada
Desde sus inicios, Ayrton Senna demostró que tenía lo que se necesitaba para ser piloto de la Fórmula 1. Durante su primera carrera con la escudería Van Diemen, quedó en el quinto lugar. Luego de ello, ganó 12 de las 19 carreras y se convirtió en campeón durante su debut.
Debido a su destreza, comenzó a tener tensiones con diferentes compañeros de equipo. Uno de ellos fue con el piloto argentino Enrique Mansilla, quien estrelló su auto con el de Senna durante la carrera de Mallory Park.
El gesto provocó la molesta del piloto, quien no dudó en quejarse. Esta disputa habría escalado al punto de que el brasileño lo tomó por el cuello. Tras esta situación, Ayrton Senna tomó la decisión de retirarse del deporte a fines de temporada para ir con su familia a Brasil para ayudar en el negocio familiar.
- El triunfo con una cinta adhesiva
Durante su tiempo en la Fórmula 3 británica, el piloto utilizó una peculiar técnica para ganar la competición. Su equipo utilizó cinta adhesiva en la entrada de aire del radiador del auto con el objetivo de calentar el aceite con mayor rapidez.
En la carrera, el coche se sobrecalentó y Senna debió aflojarse el cinturón para arrancar las cintas adhesivas con la mano. Pese al sumo riesgo, ganó la carrera y con ello el campeonato.
- El homenaje que nunca sucedió
El 1 de mayo de 1994, Ayrton Senna falleció tras chocar en la curva del Tamburello en el Gran Premio de Imola. Cuando el equipo médico se acercó para auxiliar al piloto, encontraron una bandera de Austria en el auto.
La bandera iba a ser un homenaje de Senna para Roland Ratzenberger, el piloto austriaco que perdió la vida el día anterior durante clasificaciones en el mismo GP. Esta tragedia hizo que el brasileño se alterara y considerara la posibilidad de no competir ese día.