Esto es todo lo que sucedió en Merlina la nueva serie éxito de Netflix: episodio por episodio

Merlina, disponible en el catálogo de Netflix.
Merlina, disponible en el catálogo de Netflix. Foto: Netflix

La nueva producción de Netflix sobre la vida de la hija de la familia Addams es furor en la plataforma.

Llegó al catálogo de Netflix Merlina, la nueva serie dirigida por Tim Burton sobre la vida de Merlina o Wednesday, la hija de la familia de Los locos Addams.

La misma fue un éxito entre el público adolescente alrededor del mundo, aunque no tuvo la misma recepción entre los fans de la serie original al ser muy diferente su argumento.

Merlina, disponible en el catálogo de Netflix.
Merlina, disponible en el catálogo de Netflix. Foto: Netflix

Mientras el original se basa en la tira cómica sobre la vida de la extraordinaria familia, la nueva producción de Netflix relata las aventuras de la joven Merlina durante sus años como estudiante secundaria en la “Academia Nevermore”.

Episodio 1: “Wednesday’s Child Is Full of Woe”

Wednesday Addams, una estudiante de secundaria, encuentra a su hermano Pugsley atado en un casillero. Ella ve una visión psíquica de sus matones a quienes intenta matar en venganza pero es expulsada. Sus padres, Morticia y Gómez, deciden inscribirla en Nevermore Academy, una escuela para marginados. Mientras tanto, una criatura desconocida mata a un excursionista cerca de Nevermore. Los padres de Wednesday sueltan Cosa, una mano sensible sin cuerpo, para cuidarla.

Merlina, disponible en el catálogo de Netflix.
Merlina, disponible en el catálogo de Netflix. Foto: Netflix

Conoce a su compañera de cuarto Enid, todo lo contrario, y se enfrenta a duelo con Bianca, la chica popular, después de que ella intimida a otro chico, Rowan. Más tarde, Wednesday casi es asesinado por una gárgola que cae, pero el exnovio de Bianca, Xavier, lo salva. Después de escapar de su sesión de terapia ordenada por la corte, Wednesday conoce a Tyler, quien acepta ayudarla a escapar de Nevermore. Sin embargo, la directora Larissa Weems la detiene y la lleva de regreso a la escuela. Más tarde, Tyler y Wednesday se encuentran en la feria local y Wednesday tiene una visión de la muerte de Rowan. Rowan intenta matarla pero es asesinado por el monstruo.

Episodio 2: “Woe Is the Loneliest Number”

Wednesday convence a un escéptico sheriff Galpin de que el autor de los asesinatos es, de hecho, un monstruo. De repente, Rowan reaparece ileso. Wednesday duda de su cordura y decide investigar los asesinatos ella misma. Ella deambula por el campus preguntando por Rowan y le dicen que ha sido expulsado. Mientras tanto, Weems se preocupa cada vez más por las visiones de Wednesday y la sigue de cerca.

Ella se enfrenta a un Rowan defensivo cuando sale de la escuela y envía a Thing a seguirlo. Se revela que Rowan es Weems que tiene cambio de forma en él, y Thing los pierde. Wednesday tiene visiones de un libro perteneciente a una sociedad de antiguos estudiantes. En su búsqueda del libro, escucha a Bianca planeando amañar el próximo torneo estudiantil. Wednesday se une a Enid para derrotar a Bianca y ganar el torneo. Más tarde, Wednesday descubre una biblioteca oculta dentro de la escuela, donde es capturada.

Merlina, disponible en el catálogo de Netflix.
Merlina, disponible en el catálogo de Netflix.

Episodio 3: Friend or Woe

Wednesday se encuentra atada y rodeada por miembros de una sociedad de estudiantes de élite, incluidos Bianca y Xavier. Wednesday se libera y sale de la biblioteca, llevándose uno de los libros con ella. Weems ordena el miércoles tocar en la banda de la escuela en una próxima ceremonia de la ciudad. Un dibujo en el libro la lleva a una exposición en una feria local, donde se da cuenta de la pintura de una niña que había visto en sus visiones.

En el bosque, Wednesday visualiza a la niña que cree que es un antiguo antepasado suyo lista para ser ejecutada por Joseph Crackstone, el antepasado del pueblo con la intención de matar a todos los inadaptados, pero ella es capaz de escapar. Wednesday es emboscada por el monstruo, que descubre que es humano. De vuelta en la ciudad, Wednesday interrumpe la ceremonia y Weems lo regaña. Mientras investiga la escena de un crimen en el bosque, la policía encuentra una cámara que logró capturar fotografías del monstruo.

Episodio 4: “Woe What a Night”

Wednesday y Cosa irrumpen en la oficina del forense para copiar los archivos de las víctimas del monstruo. Al tratar de identificar un patrón, descubre que a cada víctima se le extirparon partes del cuerpo quirúrgicamente. Wednesday sospecha de Xavier y lo sigue a su estudio de arte, donde descubre varios dibujos del monstruo, lo que la lleva a la guarida del monstruo. Allí, recupera una de sus garras y se la da al Sheriff Galpin para que coincida con su ADN.

Wednesday. Jenna Ortega as Goody Addams in episode 102 of Wednesday. Cr. Courtesy Of Netflix © 2022
Wednesday. Jenna Ortega as Goody Addams in episode 102 of Wednesday. Cr. Courtesy Of Netflix © 2022 Foto: COURTESY OF NETFLIX

Wednesday y Tyler asisten juntos a un baile local. Mientras tanto, el compañero de clase Eugene, que está al tanto del trabajo de investigación del miércoles, es testigo de una figura encapuchada que detona la cueva del monstruo. El baile es interrumpido por el hijo del alcalde, quien activa el sistema de rociadores contra incendios del edificio en venganza por la interrupción del miércoles de la ceremonia de la ciudad. Wednesday siente que Eugene está en peligro y se dirige al bosque, solo para encontrarlo gravemente herido por el monstruo.

Episodio 5: “You Reap What You Woe”

Hace 32 años, Gómez es arrestado bajo sospecha de haber matado a Garrett Gates en Nevermore. Actualmente, los Addams visitan el miércoles para el fin de semana de padres en Nevermore. Una sesión de terapia familiar se interrumpe cuando Wednesday confronta a sus padres sobre el presunto asesinato. Mientras tanto, el sheriff Galpin se entera de que el forense se suicidó después de admitir que fabricó el informe de autopsia de Gates. Galpin concluye que Gómez es culpable y lo arresta.

En prisión, Gómez le revela al miércoles que Gates murió por accidente, mientras que Morticia confiesa haber matado a Gates. Wednesday y Morticia desentierran la tumba de Gates y descubren que había sido envenenado letalmente antes de que pudieran matarlo, pero la policía los atrapa y los arrestan por la noche. Más tarde, se enfrentan al alcalde, quien revela que Garrett tenía la intención de envenenar a toda la escuela debido al odio de su padre por los marginados. El alcalde acepta liberar a Gómez después de admitir que encubrió el motivo de Gates. De vuelta en Nevermore, Weems admite a regañadientes que encubrió la muerte de Rowan cambiando de forma en un esfuerzo por evadir la controversia en la escuela.

Episodio 6: “Quid Pro Woe”

Wednesday intenta convocar a Goody, un viejo ancestro y compañero psíquico. Durante una fiesta sorpresa de cumpleaños, Wednesday tiene una visión de Goody, quien le indica que busque la mansión Gates. Allí, ve al alcalde cuando sale del edificio y se cuela en su automóvil. Después de regresar a la ciudad, el alcalde es atropellado y gravemente herido. Weems cierra la escuela y le prohíbe a Wednesday salir del campus. Con la ayuda de Tyler y Enid, ella escapa y regresa a la mansión Gates.

Wednesday. Jenna Ortega as Goody Addams in episode 102 of Wednesday. Cr. Courtesy Of Netflix © 2022
Wednesday. Jenna Ortega as Goody Addams in episode 102 of Wednesday. Cr. Courtesy Of Netflix © 2022 Foto: COURTESY OF NETFLIX

Allí, descubren que Laurel Gates, la pariente de Garrett que durante mucho tiempo se creía muerta, aún podría estar viva. Encuentran las partes del cuerpo cortadas de las víctimas del monstruo en un sótano, pero se ven obligados a escapar después de ser emboscados por el monstruo. Wednesday lleva a Galpin al sótano, solo para encontrarlo vacío. En Nunca Más, Wednesday convence a Weems de que no la expulse para poder continuar con su investigación. En el hospital, un desconocido mata al alcalde.

Episodio 7: “If You Don’t Woe Me by Now”

En el funeral del alcalde, Wednesday se da cuenta de una figura al acecho y la persigue por el bosque. Se revela que la figura es Fester Addams, quien le explica a Wednesday que el monstruo que ha estado investigando es un Hyde. Juntos, recuperan un diario de la biblioteca oculta que revela que un Hyde siempre debe tener un maestro. Más tarde, rastrean y siguen a Xavier, a quien ven reunirse con el Dr. Kinbott, el terapeuta del miércoles, en el bosque.

Después de regresar de una cita con Tyler, Wednesday encuentra su dormitorio devastado, el diario robado y Thing gravemente herido. La investigación sobre Laurel Gates revela que ella está viva y es la dueña de Hyde. Wednesday inicialmente sospecha del Dr. Kinbott, pero Hyde la mata. La policía llega para arrestar a Xavier, quien Wednesday cree que es la criatura. Wednesday decide entablar una relación con Tyler, pero de repente tiene una visión de él como Hyde.

Episodio 8: “A Murder of Woes”

Wednesday y sus compañeros de clase atraen a Tyler al bosque, donde lo secuestran. Buscando una confesión, Wednesday comienza a torturar a Tyler. Al no estar de acuerdo con sus métodos, sus compañeros de clase alertan a Weems y arrestan a Wednesday. En la estación de policía, Tyler finalmente confiesa ser el monstruo. Harto del comportamiento de Wednesday, Weems la expulsa de Nevermore. Wednesday visita a Eugene en el hospital, quien le dice que la figura que vio en la cueva del monstruo usaba botas rojas, a juego con las de la Sra. Thornhill.

Wednesday. Jenna Ortega as Goody Addams in episode 102 of Wednesday. Cr. Courtesy Of Netflix © 2022
Wednesday. Jenna Ortega as Goody Addams in episode 102 of Wednesday. Cr. Courtesy Of Netflix © 2022 Foto: COURTESY OF NETFLIX

Usando sus poderes de cambio de forma, Weems y Wednesday consiguen que Thornhill confiese su verdadera identidad, Laurel Gates. Sin embargo, Gates puede matar a Weems y someter a Wednesday. Usando la sangre de Wednesday, Gates resucita a Crackstone y deja que Wednesday muera, pero Goody parece curarla. Enid, que finalmente se transformó en su forma de hombre lobo, derrota a Tyler en su forma de Hyde mientras Crackstone rompe Nunca Más en su búsqueda por destruir la escuela. Después de una lucha, Wednesday destruye a Crackstone y mata a Gates. Xavier sale de prisión y Wednesday parte de Nunca Más para las vacaciones.

Temas Relacionados