Estas son las diferencias entre el libro y la película de “Harry Potter y la piedra filosofal”

Estas son las diferencias entre el libro y la película de “Harry Potter y la piedra filosofal”.
Estas son las diferencias entre el libro y la película de “Harry Potter y la piedra filosofal”. Foto: Archivo

Los fanáticos no dejan pasar ni uno de los detalles que se pierden de la historia y se lamentan algunos.

La saga de Harry Potter es una de las más exitosas de todos los tiempos y los más fanáticos no se pierden ni un solo detalle que diferencia los libros de las películas. Los largometrajes están basados en los libros de la escritora J. K. Rowling. El primero de los libros se publicó en 1997 y se titula “Harry Potter y la piedra filosofal”, el cual fue todo un éxito.

El libro y la película cuentan la historia de un pequeño de 11 años que se enteró que es mago y que debe aprender más sobre magia, por la que deberá estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En esa misma institución estudiaron sus padres cuando fueron niños.

 Harry Potter, una de las sagas más exitosas de todos los tiempos.
Harry Potter, una de las sagas más exitosas de todos los tiempos.

Como toda adaptación, muchas veces la historia de los libros no se representa a rajatabla en las películas y hay detalles que se pierden en las propuestas audiovisuales. En este caso, el libro tiene 256 páginas, que por cuestiones de tiempo no fueron representadas en su totalidad, por eso es que existen diferencias entre las dos propuestas de entretenimiento.

Las 5 diferencias entre el libro y la película de “Harry Potter y la piedra filosofal”

  • Hagrid lleva a Harry a la estación King’s Cross

En el libro, después de que Harry se encuentra con Hagrid, debe volver a su cada con sus tíos y primo. Allí espera hasta el 1 de septiembre para poder ir al lugar mágico.

Hagrid y Harry Potter.
Hagrid y Harry Potter. Foto: Archivo

En el largometraje, mientras tanto, Hagrid y Harry se conocer el 31 de julio, el día de cumpleaños de Potter. Luego salen de compras al Callejón Diagon para adquirir todo lo que necesita para Hogwarts. Después los personajes se despiden en la estación de King’s Cross, y eso implica que estuvieron juntos casi un mes.

  • Encuentro de Draco y Harry

En el libro los personajes se conocen en la tienda de túnicas de Madame Malkin, aunque fue un momento tenso porque Draco hizo comentarios fuera de lugar sobre Hagrid.

Harry y Draco.
Harry y Draco. Foto: Archivo

En la película, Draco y Harry se conocen antes de que empezara la ceremonia con el sombrero seleccionador.

  • Torta de cumpleaños

En la publicación Harry observa un reloj y se pregunta si sus tíos recordarán que es su cumpleaños. Sin embargo, en la película se muestra un momento muy conmovedor donde el protagonista sopla la torta que dibujó en el piso de una cabaña abandonada donde se mudó junto a su familia.

  • Ausencia de Peeves

En el libro, Peeves les causaba muchos problemas a los estudiantes, pero los demás fantasmas intentaban poner en orden las cosas. Pero, en la película, el personaje no aparece y eso decepcionó a algunos fanáticos porque sus bromas le daban una impronta a la historia.

  • Banquete de bienvenida

En la publicación, se trata de un acontecimiento más detallado, donde los estudiantes de primer año son llamados por orden alfabético y tras ser elegidos para ser parte de una de las casas, el director hace una alocución y da indicaciones para que se entone el himno del colegio.

Las casas de Harry Potter.
Las casas de Harry Potter. Foto: Web

En el largometraje se trata de un evento más breve, en el que se realiza el sorteo de las casa para que los estudiantes sean elegidos y luego dan inicio a la cena.

Temas Relacionados