La actriz oriunda de Australia, Sarah Snook, demostró su talento en la interpretación desde joven. Sin embargo, nació en una familia clase media, con un padre que vendía piletas y una madre cuidadora de ancianos, por lo que nunca hubiera imaginado triunfar en la gran pantalla.
Muchos jóvenes apasionados por el arte temen no poder lograr sus objetivos por venir de una familia que no se relaciona con el rubro, pero Sarah es un ejemplo más de que estudiando, se puede llegar al mundo del cine y la televisión.
Cuando terminó el colegio secundario, estudió en el Instituto Nacional de Artes Dramáticas la Licenciatura en Bellas Artes.
Luego de años trabajando en la industria, en 2016 fue protagonista del episodio de Black Mirror “Men Against Fire” que relata como se usa la tecnología avanzada en los soldados para eliminar su empatía y convertirlos en máquinas de matar más efectivas.
En este futuro ficcionario, la tecnología tiene la capacidad de eliminar las emociones de las personas y los “errores” que pueden surgir de ellas. Asimismo, en este episodio Sarah interpreta al líder y el comandante del escuadrón de Stripe (el soldado protagonista).
Sarah Snook es Siobhan “Shiv” Roy en Succession
Luego de esta participación, en el 2019, Sarah se volvió parte de Succession, la serie que cuenta la historia de la poderosa familia Roy, a cargo de uno de los mayores conglomerados de medios audiovisuales y entretenimiento del mundo.
Además, esta serie rastrea la vida de los protagonistas mientras averiguan qué pasará en su futuro cuando el patriarca de la familia abandone la empresa.
El personaje que interpreta la australiana es Siobhan “Shiv” Roy, la hija única de The Roy Family. A pesar de su fuerte liderazgo; posee un gran deseo de reconocimiento de su padre ante una ausencia de su familia, por lo que se sintió ignorada toda su vida. Preferiría ejercer su talento en la política, pero se siente más motivada en trabajar en la empresa familiar.
Los inicios de Sarah Snook
La actriz comenzó trabajando en el teatro de Sydney, pero tras años de carrera logró trabajar en tv y cine y consagrarse con múltiples premios.
Ganó el Globo de Oro, dos veces el premio a mejor actriz en un papel principal del círculo de críticos de cine de Australia y la estatua de la asociación de críticos de cine de Australia.