“Deadpool & Wolverine” es la película del momento en el campo de los superhéroes. El regreso de Ryan Reynolds con Hugh Jackman hizo que la cinta lograra ser la trama tipo R más taquillera, alcanzando los USD 298,3 millones de dólares en Estados Unidos.
“Absolutamente rompiendo récords de taquilla a nivel mundial”, destacó la cuenta oficial de Deadpool.
Ahora bien, la tercera entrega del superhéroe significó la apertura de los mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel. Para dar un cierre a su camino por Fox, Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick y Zeb Wells aplicaron el uso de la comedia negra y nostalgia para contar la historia.
Este último recurso se evidenció a través de la música, donde presentaron icónicas canciones de los noventa y dos mil para el público estándar de la película (mayores de 18 años).
Los noventa y 2000 como recurso musical en Deadpool & Wolverine
Deadpool & Wolverine utilizaron el recurso de la nostalgia para abarcar la trama. Debido a su éxito, publicaron en Spotify el soundtrack oficial de la película para recordar las canciones utilizadas.
Esta playlist fue furor en la plataforma musical. De acuerdo con el portal ”Total Medios”, la colección fue la segunda más escuchada en Spotify, después del “Today´s Top Hits” durante la semana de estreno de la película.
Seguidamente, la playlist también generó un aumento en la cantidad de colecciones generadas por usuarios. Desde este aspecto, 100.000 suscriptores generaron listas denominadas “Deadpool” y 23.000 crearon playlist en honor al personaje de Hugh Jackman.
Las canciones que revivieron tras el estreno de Deadpool & Wolverine
- “Bye, Bye, Bye” de NSYNC
Una de las canciones más icónicas del 2000 volvió a ser un hit. Tras destacarse en los créditos iniciales de la película con un baile de Deadpool, “Bye, Bye, Bye” subió al Top 20 en Spotify global, ubicándose en el puesto 16, con 3.344 millones de reproducciones.
La canción fue interpretada por la boy band NSYNC (en la que se encontraba Justin Timberlake) y formó parte del álbum No Strings Attached publicado en el 2000.
- “Iris”, de Goo Goo Dolls
Otra joya de fines de los noventa gozó de relevancia en la tercera cinta de Deadpool. Esta canción, en principio, fue escrita por la banda Goo Goo Dolls para la banda sonora de la película “City of Angels”.
Sin embargo, tras la relevancia de la canción, fue incluida en el sexto álbum de la banda Dizzy up the girl.
- I´m With You de Avril Lavigne
Finalmente, “I´m With You” es una de las canciones más icónicas de Deadpool. La misma fue escrita por Avril Lavigne y se lanzó para el álbum debut de la cantante.
El single fue utilizado por la cinta en una de las escenas en el coche de los protagonistas.