No hace falta irse muy lejos en el tiempo para descubrir grandes clásicos. Protagonizados por estrellas contemporáneas de renombre, hay películas que cualquier persona que se jacte de ser consumidora de buen cine debería haber visto. Pero como no estamos para juzgar a nadie, simplemente vamos a colaborar con una lista de las imperdibles que Star+ tiene disponibles en su menú. Nunca es tarde para ver una buena peli o, asimismo, volver a disfrutarla.
Mujer bonita
Esta película ya cumplió 30 años, pero es de esas que siempre se quieren volver a ver. El film sigue la historia de Edward, un ejecutivo que compra y vende empresas, y Vivian, una prostituta que él contrata para que sea su acompañante durante toda una semana de negocios. Por supuesto, se genera una conexión más profunda entre ellos.
Titanic
El amor durante una de las tragedias navales más grandes de la historia: el hundimiento del Titanic. Rose y Jack se conocen en el viaje del magnífico buque rumbo a América, y tendrán que superar varios obstáculos para vivir ese corto pero intenso romance. Ganadora de 11 Premios Oscar, merece ser vista mil veces.
Cisne negro
Una bailarina se enfrenta con sus propios demonios en un marco de exigencia, obsesión y búsqueda constante de la perfección, cuando debe interpretar los dos papeles más importantes de la obra “El lago de los cisnes”. Natalie Portman deslumbra con su actuación.
Little Miss Sunshine
La familia de una pequeña niña que quiere participar en un concurso de belleza emprende un viaje al que no le faltará ningún condimento. Una historia que refleja la importancia de los lazos afectivos y de la contención, sin importar cuán disfuncional sea nuestro entorno.
La sociedad de los poetas muertos
A finales de la década del ‘80 sorprendió ver a Robbie Williams en un papel dramático, sin embargo, es aún hoy que se pondera su trabajo en esta película. Un profesor de literatura guía a sus alumnos a aprender y a mirar las cosas desde otro ángulo, lejos de lo políticamente correcto, y alentándolos a vivir con libertad.
El diablo viste a la moda
Aunque parezca mentira, esta película ya cumplió 15 años. Meryl Streep interpreta a una editora de una importante revista de moda que le hará la vida imposible a su nueva asistente, el personaje de Anne Hathaway. La superficialidad, el maltrato laboral, el querer pertenecer y los juegos de poder se ponen de manifiesto en esta imperdible propuesta.
Nomadland
Fern ve como su vida y su ciudad en la zona rural de Nevada se ven devastados por la recesión económica y ella decide explorar fuera de una sociedad convencional, para lo que emprende un viaje hacia el Oeste, como una nómade en un motorhome. Otro magnífico trabajo de Frances McDormand.
Rapsodia bohemia
La película recrea la vida del gran Freddie Mercury, desde el momento en que se une a los otros músicos para formar Queen hasta el emblemático concierto Live AID, en Wembley, en 1985. Recomendado para fanáticos como para no tanto.
Jojo Rabbit
Durante la Segunda Guerra Mundial, un niño alemán de diez años, perteneciente a las Juventudes Hitlerianas, descubre que su madre está muy lejos de su ideología y hasta esconde a una adolescente judía en su casa.
La forma del agua
A principios de los ‘60, una extraña criatura, mitad pez y mitad humano, es conservada en un tanque en un laboratorio de investigación del Gobierno estadounidense. Una empleada de limpieza forja una amistad con el espécimen y hasta se termina enamorando de este. Una película fantástica, 100% Guillermo del Toro.