Corría el año 1994 cuando Uma Thurman dejaría sin palabras a la crítica especializada y el público mundial con su actuación en Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino con quien aquella daría sus primeros pasos en el cine y se consolidaría como una estrella.
Si bien Uma contaba con 11 películas antes de dar con el cineasta posmoderno, fue este el que le permitió propulsarse dentro de la industria hollywoodense. Fue así que, la actriz filmó la ya mencionada cinta protagonizada por Samuel L. Jackson y John Travolta, y las dos entregas de Kill Bill.
Con Kill Bill, Uma se convirtió en la ídola de toda una generación gracias a su papel de “la novia”, un rol escrito por Tarantino especialmente para ella. A pesar de no haber sido premiada por su papel, recibió nominaciones a los Globos de Oro.
¿Cómo luce Uma Thurman en el presente?
Casi 20 años han pasado desde la segunda parte de Kill Bill, de los cuales Uma Thurman trabajó la mayoría como actriz. Desde ese momento hasta el 2019, aquella se mantuvo activa dentro de la industria hollywoodense, con 25 títulos que se sumaron a su filmografía.
De esa enorme cantidad de películas, se destacan los volúmenes 1 y 2 de Nymphomaniac, dirigidas por el mítico cineasta Lars Von Trier, Los productores, Prime o Secretos compartidos junto a Meryl Streep, entre otros.
Su último trabajo fue The Calm, cinta de la cual es protagonista junto a Pom Klementieff. La misma fue dirigida por Sam Hargrave y estrenada durante el Festival de Cannes del 2023.
Uma comparte los eventos más importantes de su vida a través de redes sociales, especialmente Instagram, donde tiene una cuenta, @umathurman, con más de 1.3 millones de seguidores. Allí también postea sus colaboraciones con importantes firmas de diseño, de las cuales se desempeña como rostro principal.