Este viernes, una nueva serie española desembarcó en Netflix. “Bienvenidos a Edén” promete ser un éxito. Se trata de un thriller basado en un grupo de amigos. La premisa recuerda mucho a “Élite”, pero el escenario es diferente. De una escuela, pasamos a una fiesta en una isla donde todo puede pasar.

Belinda es parte del elenco

Belinda es una de las protagonistas. En una entrevista, describió a la serie: “La historia engancha, los personajes son muy diversos, las vistas son impresionantes, todos los paisaje”.

Según la actriz, “Bienvenidos a Edén” te atrapa de principio a fin. El resto del elenco está formado por Amaia Salamanca, Sergio Momo, Lola Rodríguez, Amaia Aberasturi, Ana Mena y Diego Garisa, entre otros.

Bienvenidos a Edén Foto: Netflix

El rodaje completo se realizó en España. Utilizaron las ciudades de Barcelona, Alicante, San Sebastián y Lanzarote. Las grabaciones de “Bienvenidos a Edén” comenzaron en febrero de 2021 y terminaron en mayo. A principios de 2022, se confirmó el estreno y que pronto comenzarán a preparar la segunda temporada.

El público apuntado por Netflix es el juvenil. Se promocionó como un ambiente similar al de “Élite”. Los trailers, colores y música se parecen bastante. Una diferencia es que los protagonistas, adolescentes y jóvenes adultos, buscan vivir una nueva experiencia y no están dentro del colegio.

Bienvenidos a Edén Foto: Netflix

De qué trata “Bienvenidos a Edén”

Una misteriosa mujer, Astrid, selecciona 100 personas para ser parte de una experiencia en una isla secreta. “¿Eres feliz?” es la pregunta que se le hace a cada uno de ellos, a través de un mensaje en el celular. Finalmente sólo cinco serán los “afortunados” de ganarse ese viaje.

Belinda en "Bienvenidos a Edén" Foto: Netflix

Para ingresar a Edén todos deben dejar sus celulares, todos cumplen, excepto África, interpretada por Belinda. El objetivo de la experiencia es probar una nueva bebida, Blue Edén. Este líquido comienza a provocar diferentes efectos en ellos que se irán develando a medida que avanzan los episodios.