A sus 47 años, Rodrigo de la Serna se pone al frente de El rapto: “Estoy en mi mejor momento”

El equipo de Vía País habló con el actor durante la presentación de su nueva película, bajo dirección de Daniela Goggi.

A sus 47 años, Rodrigo de la Serna se pone al frente de El rapto: “Estoy en mi mejor momento”
Rodrigo de la Serna

Rodrigo de la Serna vive el estreno de El rapto, la nueva película dirigida por Daniela Goggi y que este 26 de octubre llega a los cines del país, luego de su paso por los festivales de cine de Venecia y Toronto.

Durante su presentación en ambos encuentros cinematográficos, que reúnen a los mayores referentes del séptimo arte, la cinta fue ovacionada durante cinco minutos. Goggi no es una cineasta amateur, sino que le ha regalado al cine argentino grandes éxitos como Abzurdah, El hilo rojo y la serie María Marta: El crimen del country.

Basada en el libro El salto de papá de Martín Sivak, El rapto presenta la historia de Julio Levy, papel que interpreta de manera exquisita De la Serna, quien regresa del exilio político para encargarse de su empresa familiar. Tras el secuestro de su hermano, descubre las fuerzas que todavía operan detrás de la recién recuperada democracia argentina.

El rapto
El rapto

Luego de su paso por los cines, la película llegará al catálogo de Paramount+, donde mientras tanto se pueden disfrutar de muchas otras producciones nacionales, como Valeria Mazza: un sueño dorado.

Rodrigo de la Serna y Daniela Goggi: todo sobre El rapto

El martes 24 de octubre Patio Bullrich fue testigo de la alfombra roja y avant-premiere de El rapto. El equipo de Vía País asistió a la presentación y charló con Rodrigo de la Serna y Daniela Goggi, quienes nos contaron todo sobre la nueva producción.

Es una película que habla de un momento histórico muy puntual de la historia de nuestro país, que es esta transición de la dictadura a la democracia”, adelantó De la Serna, quien se explayó: “Esos primeros años fueron muy frágiles institucionalmente, se ve esa complejidad en esta película, pero más allá de lo coyuntural y de poner en valor lo que es la democracia”.

En este sentido, enfatizó: “Costó mucho trabajo no vivir en estado de violencia y de muerte perpetua en las calles, nos costó mucho trabajo como sociedad”, y en cuanto a la cinta reveló: “Más allá de eso, digo, es un objeto puramente cinematográfico. El rapto es un thriller psicopolítico que te atrapa desde el principio hasta el final”.

El rapto
El rapto

Asimismo, el actor contó que El rapto lo encuentra “en el mejor momento” de su carrera: “Soy un actor más maduro, soy un mejor actor que antes”, aseguró. Claro ejemplo de ello fue la ovación que recibió en el festival de cine de Venecia, sobre estas experiencias contó:

“Fue una maravilla, fue un sueño. Estar invitado a ese festival ya es como una especie de premio que sentís que de alguna manera no merecés, que no sos digno. Pero ahí estábamos representando a nuestro país con una película puramente nacional, argentina, con un thriller psicopolítico que cautiva de principio a fin. Fuimos ovacionados, fuimos ovacionados durante minutos. No podíamos salir de la sala. Así que nada, es un tesoro lo que vivimos, un tesoro que no se va a ir de la memoria nunca más”, recordó emocionado.

Rodrigo de la Serna y Daniela Goggi en el Festival de Cine de Venecia.
Rodrigo de la Serna y Daniela Goggi en el Festival de Cine de Venecia.

Sobre el paso de su película por los festivales internacionales, Daniela Goggi expresó: “Fue muy emocionante porque era la primera vez que la presentábamos en público y fuimos ovacionados durante más de cinco minutos en Venecia”.

Por último, acerca de esta gran historia la cineasta adelantó: “El rapto habla de los duelos personales y de los duelos políticos. Pudimos encontrar una gran síntesis entre ambos. Se cuenta la historia de una familia que vuelve a la argentina tras el exilio y cuando creen que todo cambia al empezar un nuevo proceso democrático, desaparece un familiar bajo la ‘mano de obra desocupada’”, y aseguró que escribió el guion pensando en De la Serna para el papel protagónico.