En el marco de la celebración por los 468 años de la Madre de Ciudades, el gobernador Gerardo Zamora habló sobre la situación sanitaria y el segundo aniversario en pandemia.

“Por segundo año consecutivo la pandemia nos impide celebrar como quisiéramos un acontecimiento tan importante para los santiagueños. Son tiempos de cuidarnos. En nuestros corazones estamos viviendo este aniversario con esperanza y pensando que esto va a pasar, que vamos a poder volver a la normalidad”, dijo Zamora.

Luego dijo que “mejorar la situación sanitaria es fundamental aquí y en el mundo”, a la vez que afirmó: “Lo que se está viviendo con la economía, el dolor de muchas familias y la preocupación de mucha gente, hace que toda la sociedad esté abocada a generar ámbitos de cuidados”. Al respectó, destacó: “Hay que reconocer y agradecer al sistema de Salud y muy especialmente a nuestros vacunadores porque es formidable la campaña. Creemos que en muy poco tiempo vamos a tener a toda la comunidad objetivo con las dosis de las vacunas contra el covid. Este objetivo es uno de los más importantes”, apuntó.

“Todos hemos tenido en Santiago del Estero algún ser querido que nos ha dejado, eso es muy doloroso. Mi agradecimiento a quienes cuidan y cumplen con la solidaridad necesaria para que el virus non circule”, cerró.