Este años los Reyes Magos llegaron en medio de un importante aumento de casos de coronavirus en Argentina. Por eso la pequeña Aymará, le dejó a Melchor, Gaspar y Baltasar, además de un par de zapatos, agua y pasto, un importante mensaje: “Reyes Magos, no pasen que estamos aislados. Cuídense”.

La niña reside junto a su familia en el barrio Santa Rafaela, de la ciudad santiagueña de Añatuya. En este momento están cumpliendo el aislamiento sanitario, por casos positivos de coronavirus entre sus integrantes.

Una niña dejo un mensaje advirtiendo a los Reyes Magos que no entraran a su casa porque su familia esta asilada por coronavirus. Foto: Sergio Sayavedra

Casos de coronavirus en Santiago del Estero

Durante las últimas 24 horas se registraron en Santiago del Estero un total de 2.334 casos confirmados de coronavirus, según el reporta diario del Ministerio de Salud de la Nación. La provincia registra un total de 89.674 infectados por coronavirus y 1.233 muertos,

A nivel nacional, se confirmaron 95.159 casos positivos la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, además de 52 nuevas muertes en las últimas horas. En total, Argentina cuenta con 5.915.695 de casos positivos de coronavirus, 5.390.524 recuperados y 117.346 muertos.