La muerte de Huguito Flores y parte su familia en un accidente de tránsito en la Ruta 34, conmocionó a todos. La despedida del músico fue de varios días y se realizó tanto en Buenos Aires como en Santiago del Estero. Fanáticos de todos lados viajaron a Ituzaingó, donde los padres del cantante tropical viven, para despedirlo; y otros lo hicieron en La Banda, donde fue sepultado.
Para recordarlo, cientos de fans y seres queridos del guarachero realizaron una conmovedora marcha desde la casa de Huguito de 58 años hasta la cancha donde se crio y, durante el trayecto, sonaron sus grandes éxitos como “Te hubieras ido antes”. Como todas las despedidas que le hicieron al artista, la música y el baile no faltó.
El duro momento que atraviesan los padres de Huguito Flores
Quienes se mostraron destrozados al punto de casi no poder hablar fueron los padres del santiagueño. “Estoy agradecido a todos de corazón por acompañarme en este momento difícil”, comentó a C5N y rompió en llanto su padre. Mientras que su esposa agregó: “Estoy agradecida. No puedo hablar muchachos”.
El cantante que murió en la Ruta 34 iba a dar 26 shows durante el fin de semana en Buenos Aires. En el incidente también fallecieron su esposa y cuñado; mientras que su hija Catalina, de 3 años, pelea por su vida en el Centro Integral de Salud Banda, ubicado en Santiago del Estero.
Cómo sigue la causa por la muerte de Huguito Flores y sus familiares
Este lunes 25 de septiembre declara el conductor del camión que protagonizó el fatal accidente. El interrogatorio está encabezado por la fiscal Celia Inés Mussi, y el objetivo es determinar las circunstancias en las que se produjo el choque en la Ruta 34.
Lo que la Justicia debe determinar es la calificativa que impondrá. Según detalla El Liberal, la carátula de la causa podría definirse entre las siguientes:
- Triple homicidio culposo y lesiones gravísimas, en accidente de tránsito
- Triple homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas en accidente de tránsito
Este último, señala que el camionero de 30 años estaba consciente de la condición en la que se encontraba el vehículo, por lo que no podía estar en la ruta, pero no hizo nada para evitar este desenlace.