Llegó la hora del debut para Quimsa en la Liga Nacional

La Fusión tendrá un difícil comienzo, ya que enfrentará como visitante a Peñarol de Mar del Plata.

Roberto Acuña y Leonel Schattman, dos baluartes de Quimsa en esta temporada.
Roberto Acuña y Leonel Schattman, dos baluartes de Quimsa en esta temporada.

El inicio del camino para Quimsa en la Liga Nacional no será nada fácil, ya que el debut se producirá en condición de visitante frente al siempre difícil Peñarol de Mar del Plata. El encuentro será a las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas.

Para este cotejo, la Fusión no podrá contar con el base Niucolás De los Santos, que sufrió un pequeño desgarro, del cual todavía no se pudo recuperar. Eso le abre las puertas a Juan Brussino para que tenga más minutos y la opción como suplente sería el juvenil tucumano Tomás Allende.

Otro que está a medias y que no se sabe cómo llegará será Leonardo Mainoldi, que está en proceso de recuperación frente a una dolencia que lo aqueja desde la serie con Regatas de Corrientes, por el Súper 20.

Por el lado local, no podrá contar con Alejandro Alloatti, que tiene un desgarro. Sin embargo, si podrán ser de la partida Arn y Gianella, que superaron algunas molestias.

"Estamos poniéndonos a punto para el inicio de la Liga, ahora con dos partidos de visitante, sabemos que es una gira complicada con dos buenos equipos pero estamos bien preparándonos día a día y mejorando en lo que fallamos y en lo que hicimos bien", afirmó Mainoldi, capitán de la Fusión al sitio oficial de la Liga Nacional.

En la última temporada se enfrentaron en dos oportunidades y ambas fue con triunfo de Quimsa por 85 a 74 y 97 a 90, respectivamente. Este miércoles por la noche, los dirigidos por Silvio Santander intentarán repetir la historia y arrancar con el pie derecho su camino en la Liga Nacional.