La crisis económica por la que atraviesa el país está haciendo mella en distintas empresas, que empezaron a reducir horas a sus trabajadores o a despedir empleados. Tal es el caso en Credimas, que decidió echar a 18 empleados y solo pagarles el 50% de la indemnización.

A esta situación extrema se refirió Víctor Paz, Secretario General del Sindicato de Comercio. "Si no hay acuerdo el tema es seguirlo legalmente. Ya estamos en contacto con gente de Jujuy, Salta y Tucumán para aunar criterios en el tratamiento de esta situación. Queremos saber qué pasa con la empresa Credimas, en qué situación está. Esta crisis y la situación económica, está afectando a todos, pero tenemos que ponernos a dialogar entre todos para encontrar una solución".

"Tenemos reuniones con otras empresas. Entre todos hay que buscar la solución de cómo salir, y que no se pague con los despidos masivos de los empleados, mucho menos bajar a 50% el pago de las indemnizaciones. Ha sido una medida extrema en el tema de los despidos. Teníamos que haber conversado, como por ejemplo llegar a un acuerdo de reducir los horarios de trabajo, como muchas empresas lo están haciendo", agregó Paz.

El Secretario General del Sindicato de Comercio hizo hincapié en la reducción de la indemnización. "Si se despide pretendemos que se pague el 100% del monto de indemnizaciones, y no el 50% como pretenden ellos. Legalmente es lo que corresponde. Estamos abiertos al diálogo", finalizó en declaraciones a Diario Panorama.