Empleados rurales estaban cavando para construir una represa en la ciudad de Campo Gallo, Santiago del Estero, y encontraron restos que podrían pertenecer a animales ya extintos.
Según detalla El Liberal, el hallazgo se produjo sobre la Ruta 92 en un establecimiento agropecuario de Pueblo Alto que está a 3 kilómetros de la ciudad. Se trataría de dos ejemplares de el glyptodón o gliptodonte, esto lo dedujeron por la forma de la coraza.
Los empleados rurales estaban cavando para construir una represa hasta que se toparon con los restos aparentemente fósiles. En ese momento dejaron su trabajo y alertaron sobre esta situación.
Además, el propietario del campo, identificado como Irigoyen, señaló que este descubrimiento se produjo a pocos metros del sitio se habían encontrado restos óseos humanos en urnas funerarias.
Quienes intervienen en este asunto son los representantes de la Dirección de Patrimonio de la Provincia, quienes se apersonarán en el lugar para realizar la investigación correspondiente y confirmar el hallazgo.