Coronavirus: aislaron la localidad de Herrera por el aumento de casos

Lo confirmó el gobernador de la provincia Gerardo Zamora a través de sus redes sociales.

Siguen aumentando los casos de coronavirus en Santiago del Estero y como medida preventiva para evitar brotes en el interior de la provincia, el aislamiento de ciudades completas sigue siendo la mejor forma que han encontrado las autoridades sanitarias para contrarrestar la propagación del virus.

En este marco, se decidió el aislamiento preventivo de la localidad de Herrera en el Departamento Avellaneda, debido al aumento de los casos de Covid-19.

El anunció de la decisión la realizó el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora a través de las redes sociales.

En el posteo, el mandatario provincial explicó que, "ante los numerosos casos de Covid-19, en la localidad de Herrera, Departamento Avellaneda, se ha resuelto aislar la misma, con desplazamiento de fuerzas policiales que colaborarán con los equipos de salud para realizar los controles sanitarios e hisopados correspondientes".

Además solicitó a la comunidad acatar la medida y colaborar con el personal sanitario y las fuerzas de seguridad para poder combatir la propagación del virus: "Pedimos comprensión y colaboración a esa comunidad, para poder culminar lo más rápidamente posible las tareas de prevención y detener la propagación del virus".