Luego de completarse la tercera semana de entrenamientos para el plantel profesional de la Asociación Atlética Quimsa, se confirmó el primer caso positivo de coronavirus de uno de los jugadores.

Desde la institución dieron a conocer la noticia a través de un comunicado oficial en las redes sociales y explicaron cuales serán los pasos a seguir.

"Un jugador del plantel profesional de LNB de la Asociación Atlética Quimsa, dio positivo de Covid 19 durante los hisopados realizados este fin de semana", comienza diciendo el escrito.

"Con tal motivo y a modo de prevención, el equipo interdisciplinario de seguimiento al plantel y al cuerpo técnico, ordenó a las autoridades del club suspender por 72 hs los entrenamientos, que ya estaban en su cuarta semana de trabajo. Por su parte el deportista infectado fue aislado bajo estricto cumplimento del protocolo exigido por las autoridades de los Ministerios de salud de la Nación y de la Provincia. Cabe resaltar que su estado es bueno y no corre peligro", continúa.

Más adelante detalla que, "los integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico, también fueron aislados y tendrán un seguimiento permanente del equipo interdisciplinario. La primera medida tomada por las autoridades del club, a instancia de las recomendaciones del equipo interdisciplinario, fue la suspensión por 72 horas de los entrenamientos y el aislamiento preventivo para todos el plantel, cuerpo técnico, utileros y auxiliares que trabajaron en las practicas realizadas durante este periodo".