Santiago del Estero cerró en la jornada de ayer con un miércoles negro. Se registró la cantidad más grande de casos en 24 horas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
El Ministerio de Salud de la provincia en últimas horas de la noche, emitió el informe en el que se detalla que hubo 215 nuevos contagios y un nuevo fallecimiento.
De esta manera, la provincia alcanza un total de 2847 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia y 39 muertes. Compartimos el informe detallado:
- Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio dos mil dos (2002) personas.
- Se encuentran en seguimiento epidemiológico doce (12) personas que regresaron a la provincia.
- Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio mil seiscientos veintiocho (1628) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados
- Se recuperaron el día de hoy cuarenta y siete (47) casos confirmados, por lo que son novecientos diez (910) los casos recuperados en la provincia
- Falleció el día de hoy una (1) persona con COVID-19 confirmado. Se trata de un hombre de 83 años de la ciudad Capital con antecedentes de cirugía de revascualarizacion miocárdica, diabetes e insuficiencia cardiaca, que estaba internado en un sanatorio privado de la Capital.
- Hay un total de treinta y nueve (39) personas positivas fallecidas en la provincia.
- Se procesaron 586 muestras
- Se confirmaron doscientos quince (215) casos positivos el día de hoy, 190 en Capital y Banda y 25 en el Interior de la Provincia (Beltrán 5, Colonia El Simbolar 2, Cañada Escobar 1, La Rivera-Robles 1, Fernández 1, Suncho Corral 1, Monte Quemado 1, Totorilla 1, Loreto 4, Los Acosta 1, Guardia Escolta 1, Garza 2, Villa Mailin 2, Termas de Río Hondo 2)
- Permanecen activos mil ochocientos noventa y ocho (1898) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron dos mil ochocientos cuarenta y siete (2847) casos en total.
- Se descartaron trecientos setenta y un (371) casos el día de hoy, por lo que hay veinte mil un mil ochenta y ocho (21088) casos descartados a la fecha.