Organizó una fiesta clandestina, dio positivo de Covid-19 y hay más de 30 aislados

El hecho ocurrió en Fernández. Los invitados y los policias que pusieron fin al evento están en cuarentena.

Comisaría 35 Fernández.
Comisaría 35 Fernández.

En el barrio Canalito de la ciudad de Fernández una mujer organizó una fiesta clandestina para festejar el cumpleaños de su hija. Luego de la celebración que fue suspendida por la intervención policial, se descubrió que estaba infectada de coronavirus. Por esta causa más de 30 personas se encuentran en aislamiento.

El hecho ocurrió el pasado viernes 14. Alertados por el evento clandestino, la policía llegó a la vivienda y por orden del fiscal de turno Hugo Herrera aprehendió a la dueña de casa y organizadora, la cumpleañera y otra invitada. El resto de los los invitados logró huir, eran 23 personas más.

Las mujeres fueron trasladadas a la Seccional 35 donde permanecieron aprehendidas. Luego de cinco días en una audiencia virtual donde su abogado defensor solicitó la excarcelación. El fiscal no se opuso a la medida, pero de manera preventiva solicitó que las mujeres sean sometidas a un testeo rápido que reveló que la organizadora del evento había contraído el virus, por lo que rápidamente fue aislada y más tarde trasladada al Nodo Tecnológico.

De igual manera, todo el personal de la Comisaría fue aislado e hisopado, al igual que los reclusos que tienen detenidos en esa dependencia, pese a que trascendió las mujeres no habrían tenido contacto con ellos. Lo mismo se hizo con el abogado de las aprehendidas.

Se determinó que hubo 23 personas además de ellas en la fiesta, entre ellos un empleado de la comuna de Fernández y más de 8 menores de entre 14 y 16 años. Todos fueron puestos en cuarentena hasta tanto se conozcan los resultados de los hisopados a los que fueron sometidos.