Natividad Nassif: "Tanto ella como la madre manifestaron que querían tenerlo"

Así lo aseguró la ministra de salud de la provincia sobre el caso de la nena de 12 años a la que la justicia investiga si se le negó la ILE.

Natividad Nassif ministra de salud de Santiago del Estero.
Natividad Nassif ministra de salud de Santiago del Estero.

El caso de la nena santiagueña de 12 años que está embarazada producto de una violación tuvo difusión nacional. La justicia investiga si una médica demoró el aviso a las autoridades por la que la menor no pudo acceder a la interrupción legal del embarazo.

La ministra de salud de la provincia, Natividad Nassif aseguró que la sorprendió la difusión del caso y que tanto la nena como su madre fueron quienes decidieron continuar con el embarazo.

"Tanto ella como la madre manifestaron que querían tenerlo y que su mamá se iba a hacer cargo de su crianza del bebé", dijo la funcionaria en diálogo con TN.

"Bajo ningún punto de vista se niega la aplicación del artículo 85 en sus tres incisos", afirmó con relación a que la provincia no está adherida al protocolo ILE. Además agregó que "en este caso nunca hubo consentimiento de la mamá de la menor".

"Nos sorprendió que se difundiera el caso", advirtió la funcionaria, y dijo que el sistema de Salud Pública de la provincia lo venía tratando con discreción a fin de resguardar "su cuestión" desde una perspectiva integral de salud.

"Creo que es una niña a quien hay que resguardarle sus derechos, sobre todo a la intimidad", cerró Nasiff.